sábado, 25 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoEl desarrollo inmobiliario del...

El desarrollo inmobiliario del sector hotelero a debate en España GRI 2024

El exclusivo encuentro, organizado por el GriClub, que reúne a expertos internacionales de más 20 países, dedicará un panel a las perspectivas que se avanzan en el sector hotelero que contará la participación de la gestora inmobiliaria Arum Group, y donde la sostenibilidad y la innovación se presentan como claves futuras

Vuelve España GRI 2024, un encuentro exclusivo para directivos del sector inmobiliario español y europeo, que se desarrolla esta semana en el hotel Wellington de Madrid, tras experimentar un crecimiento significativo desde su primera edición en 2014.

España GRI 2024, que tiene como objetivo incrementar el flujo de operaciones entre los principales actores del sector, contará con la presencia de Jesús Abellán, CEO de Arum Group, en uno de los quince paneles de discusión que se celebrarán a puerta cerrada que reunirán a más de 150 profesionales de carácter internacional, que representan a más de 20 países. GRI Club ha agendado también para esta edición más de 300 reuniones de carácter privado, siendo un espacio muy importante para el sector a la hora de hacer networking.

- Advertisement -

Abellán, responsable de Arum Group, participará en concreto este jueves, a las 10:30 horas, en el panel ‘Novedades en el sector hotelero. Nuevos desarrollos por delante’, que girará en torno a tres bloques: perspectivas financieras, rendimiento de los activos y ubicación de los proyectos.

En su opinión, “en un entorno de inestabilidad geopolítica como nos encontramos en estos momentos, España sigue siendo uno de los países preferidos a la hora de escoger la segunda residencia por parte de los europeos. De ahí el auge de las branded residences y de los apartamentos turísticos, dado que es importante para muchos compradores buscar fórmulas que les permitan despreocuparse de la gestión y el mantenimiento y reducir el coste de una segunda residencia utilizada sólo parcialmente. En este sentido, seleccionar el activo diseñado para esos fines y confiar en un buen gestor son factores claves para ello, explica el CEO de Arum Group, compañía conocida por el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales y turísticos en Abama Resort, en Tenerife, o La Manga Club, en Murcia.

Para él, el diseño, la sostenibilidad y la innovación son las bisagras sobre las que se moverán en el futuro los proyectos de éxito. “El crecimiento de costes es una preocupación constante para los operadores hoteleros. Para garantizar un rendimiento operativo óptimo, es fundamental adoptar estrategias proactivas en la construcción de obra nueva, que permite integrar medidas de ahorro energético que la rehabilitación no permite. Por ejemplo, la implementación de tecnologías inteligentes para la gestión de energía y la automatización de procesos puede reducir los gastos operativos. Además, cada vez más, el comprador nacional e internacional demanda esas medidas sostenibles para comprar su nueva vivienda”, argumenta.

Además, el experto opina que “la elección de la ubicación es un factor crítico en el éxito de un proyecto hotelero. Si bien las localizaciones ‘prime’ tradicionalmente han sido las más buscadas, la alta demanda está generando nuevas oportunidades en áreas emergentes como Valencia, Málaga, el sur de Tenerife o Murcia”, argumenta.

La mesa redonda en la que participa Jesús Abellán estará moderada por Paula Albaladejo, directora de Sostenibilidad EMEA y directora de Project & Development Services para el Clúster Sur de Europa, en JLL Madrid, y como panelistas estarán también Daniel Hermann, director de Expansión de Limehome, Dimitri Chandogin, co-fundador y presidente de NUMA Group, Fabrizio Candoni, presidente y director ejecutivo de Wegreenit, Myriam Fréval, CEO y fundadora de Athol, y Philip C. Sauer, director general de Real Estate & Hotels en MABEL Capital.

Los paneles se desarrollarán en torno a diferentes temáticas como estrategias clave en la inversión, financiación, logística residencial, hostelería, mercado inmobiliario de oficinas, shopping & retail, senior living y healthcare o student housing y coliving.

España GRI 2024 cuenta con la firma internacional de abogacía CMS España, la consultora inmobiliaria JLL, la empresa especializada en tecnología de la construcción Comos 3D y la consultora de recursos humanos Global Talent como sponsors.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...