Jornada en la Cámara de Constratistas de Castilla León sobre Gestión de las Uniones Temporales de Empresa

Valladolid. La Cámara de Contratistas de Castilla y León clausura esta mañana una jornada que ha formado en  la gestión de las Unión Temporal de Empresas y que ha congregado en Valladolid a más de 15 administrativos del sector.

Con carácter eminentemente práctico y a través de cinco módulos, se pretende desarrollar las capacidades en las competencias de control de costes, gestión de documentación, cierres contables y elaboración de pagos, propias de una obra en UTE. Además, se han analizado los aspectos jurídicos, financieros y fiscales que afectan a las competencias de un administrativo en la organización de la propia UTE.

Para ello, los participantes han contado también con la plataforma telemática de la Cámara de Contratistas, Campus Francisco de Praves, donde se han descargado la documentación necesaria para desarrollar este taller.

Asimismo, las dudas y consultas se podrán seguir a través del Campus mediante un buzón y un foro dispuestos para tal fin y que estarán habilitados durante dos semanas.

Con la impartición de este seminario los contratistas de obra pública pretenden ofrecer un aprendizaje práctico sobre los aspectos administrativos en la gestión de una UTE.

Esta acción formativa, que responde a la mejora continua del sector, ha corrido a cargo de Fernando García, socio de Summa Lex Abogados y de Félix Porro, Administrativo del Grupo Ferrovial Agroman, S.A.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...