IV edición del máster online en Accesibilidad para Smart City

La Universidad de Jaén ha abierto el periodo de preinscripción para acceder a la IV edición del ‘Máster en Accesibilidad para Smart City. La ciudad Global’, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y que pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene el diseño para todas las personas en un plano transversal.

En concreto, el periodo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 30 de octubre y el de matrícula, entre el 4 y el 18 de noviembre de 2017.

El máster cuenta con 60 créditos ECTS y se estructura en torno a tres bloques: ‘La ciudad’ y ‘La ciudadanía’, comunes a todo el alumnado, y ‘Los servicios de la ciudad’, módulo optativo en el que los estudiantes pueden elegir las asignaturas que les resulten más interesantes. Entre estas asignaturas hay algunas de entorno físico, TIC o social.

Además, el máster se complementará con talleres de innovación en accesibilidad sobre aspectos tales como animales terapéuticos, Accesibilidad LOW COST, Protocolo Accesible, Green City o Accesibilidad en Latinoamérica.

Para el desarrollo del curso académico se utilizará una plataforma online de docencia que permite el acceso a los contenidos, que incorporan lengua de signos y subtitulado, desde cualquier lugar.

Como requisito de acceso al máster, se pide únicamente disponer de un título universitario de diplomatura, licenciatura, ingeniería o grado, y se responde así al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar. Además, se ofrece la posibilidad de hacer el máster al alumnado que está en su último año de carrera.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...