Toledo. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado recientemente con el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Manuel Urtiaga, un convenio para colaborar en la aplicación de la Norma Técnica de Planeamiento, cuya realización ha sido posible gracias a la reforma de la LOTAU.
Dentro de esta colaboración, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha anunciado que se organizarán unas jornadas de difusión en las cinco provincias de la región.
El objetivo de esta norma es homogeneizar el contenido documental de los distintos instrumentos de planeamiento municipal, dando con ello respuesta a las demandas de los municipios, así como de los técnicos y profesionales encargados de la redacción, tramitación y aplicación de dichos instrumentos.
Mediante esta Norma Técnica se facilitará la redacción de los planes municipales, su tramitación, divulgación y acceso, organizando además su información para que puedan difundirse por medios telemáticos e integrarse en la Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla-La Mancha (IDE-CLM) al concluir su tramitación administrativa, que tiene como objetivo facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la información geográfica de nuestra región a través de Internet.
Esta es la base para que la integridad del planeamiento urbanístico de Castilla-La Mancha se incorpore a programas como el de Urbanismo en Red, propiciado por el Ministerio de Vivienda, así como procurar la integración de dicho planeamiento con otras bases de información tan diversas como es la propia de los Registros de la Propiedad.