Adjudicadas las obras de abastecimiento y depuración de aguas en varios municipios de Extremadura

Extremadura- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy tres resoluciones de la Consejería de Fomento en las que se hacen públicas las adjudicaciones de diversas obras de abastecimiento y depuración de aguas en las localidades de Navaconcejo, Guijo de Coria, Montijo y Puebla de la Calzada.

En concreto en Navaconcejo se mejorará el abastecimiento mediante la realización de captaciones, la construcción de una balsa de acumulación y conducción de esta agua a la planta potabilizadora, que también se reformará. Esta obra la realizará la Unión Temporal de Empresas conformada por Cyopsa Sisocia, S.A. y la Compañía General de Construcción Ardila, S.A.

En Guijo de Coria se instalará una estación de bombeo a depósitos elevados que mejore al abastecimiento de agua potable a esta localidad. Para ello, se construirá un depósito regulador de sección rectangular que permita elevar el agua mediante la instalación de dos bombas centrífugas de eje horizontal. La empresa adjudicataria de esta obra es Andiajoa, S.L.

Con respecto a Montijo y Puebla de la Calzada, se acometerán obras para prevenir problemas de inundaciones y depurar los vertidos de aguas residuales. Éstas consistirán en la modificación del colector principal de la red de saneamiento de Montijo y la conexión con el emisario principal de Puebla de la Calzada. Asimismo se habilitará una estación y un nuevo colector de bombeo de 2’835 metros. Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE Construcciones Asfaltos y Control, S.A-Multiobras Izquierdo, SAU.

El importe total de adjudicación de las tres obras asciende a 5.262.170 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...