Detea participa en la construcción del Ave a Extremadura

DETEA construye también las obras de la Ronda de Mairena del Aljarafe que aliviará el tráfico provocado por el metro.

Sevilla. La empresa andaluza DETEA ha sido adjudicataria de la construcción de un subtramo de las obras del AVE a Extremadura. El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado las obras de plataforma de vía de tres subtramos del trayecto Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa.

Las obras forman parte del trayecto Talayuela-Cáceres de este corredor AVE y suman una longitud de 20,9 kilómetros. Su trazado está diseñado en doble vía de ancho internacional para tráfico mixto (viajeros y mercancías).

El subtramo adjudicado a DETEA, de Casas de Millán-Cañaveral, tiene una longitud de 6,6 km y discurre por estos dos términos municipales de la provincia de Cáceres. El importe de adjudicación asciende a 66.225.980 euros y las obras serán llevadas a cabo por la unión temporal de empresas (UTE) formada por DETEA y Construcciones y Promociones (Coprosa). Esta adjudicación forma parte de tres contratos adjudicados a distintas empresas para la construcción del AVE a Extremadura por un importe conjunto de 113.129.198,1 euros.

Además de esta importante adjudicación, DETEA ha sido recientemente la empresa adjudicataria de otras obras de especial envergadura, como la que realiza para GIASA, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.  Con un presupuesto de adjudicación de más de 5 millones de euros, esta obra consiste en la construcción de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, que servirá para aliviar el tráfico que cada día viene del entorno de Palomares del Río y Almensilla hasta la parada de Metro de Ciudad Expo. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado esta obra a DETEA, que mejorará la circulación desde Sevilla y la zona norte del municipio hasta la salida hacia el sur por la carretera A-8055 (Palomares-Almensilla).

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 22 meses y consisten en la duplicación de la calzada actual, a la que hay que añadir otro kilómetro de ramales que enlacen con las diferentes glorietas. La nueva infraestructura tuene una longitud de 2,2 kilómetros en su tronco principal y en el que se ubican nueve glorietas que facilitarán los movimientos y darán fluidez al tráfico en la zona sur del municipio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...