viernes, 1 marzo 2024

La mayoría de los seguros de Responsabilidad Civil contratados por constructores y promotores no está adaptado a la normativa vigente

Madrid. Según un reciente estudio realizado por Área Group Consulting para la Correduría de Seguros GTG, el 90% de los seguros de Responsabilidad Civil para Constructores y Promotores Inmobiliarios en España no se adapta a la normativa vigente de su actividad empresarial.

El estudio desvela la ineficacia de muchas de las pólizas suscritas al no cumplir con las obligaciones exigidas a los promotores y constructores en la actual legislación, es decir, la Ley de Ordenación de la Edificación de 1999.

De hecho, en muchos de los contratos firmados,  aparecen cláusulas del tipo “quedan excluidas las reclamaciones derivadas del artículo 1.591 del Código Civil” o “no se garantizan las reclamaciones reguladas en la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, (conocida como LOE)”, con lo que los profesionales se encuentran desprotegidos frente a numerosas situaciones.

- Advertisement -

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS