lunes, 15 julio 2024
InicioEconomía y NegociosEstudios e InformesEl inversor estadounidense se...

El inversor estadounidense se centra el mercado inmobiliario de lujo

Berkshire Hathaway HomeServices Spain se hace eco del crecimiento del inversor procedente del continente americano en España en el informe European Summer Report 2024

El mercado inmobiliario de lujo vive un momento de gran dinamismo, operando bajo reglas propias que lo diferencian del estándar del sector. Y es que, a pesar de los diferentes vaivenes políticos y económicos que tienden a afectar a la industria, el sector del lujo prosigue demostrando una notable estabilidad este 2024, lo que resulta por posicionarlo como uno de los grandes mercados en los que el cliente extranjero tiene puesta la mirada, como es el caso del estadounidense y latinoamericano, como destaca Berkshire Hathaway HomeServices Spain en su informe, European Summer Report 2024.

“Somos un segmento muy exclusivo y ajeno a cambios que sí tienen efecto sobre el resto del sector. Esto nos convierte en un refugio seguro para inversores y compradores, principalmente extranjeros, que encuentran en el inmobiliario de lujo una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, destaca Bruno Rabassa, CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Spain.

- Advertisement -

España, punto estratégico para el inversor internacional

Así, España se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del mundo para compradores de todo el planeta. España ya es el primer país más visitado del mundo – en 2023, viajaron a España más de 85.000.000 turistas procedentes de otros países – y uno de los mercados mejor posicionados para invertir en real estate de lujo en Europa.

Prueba de ello es el auge del comprador estadounidense que despunta frente a otras nacionalidades que se encontraban más asentadas años atrás. “El interés de los estadounidenses continúa creciendo y se mantiene fuerte. En 2023 el número de compradores de esta nacionalidad en nuestro mercado creció un 15 %”, tal y como indica Rabassa en el informe European Summer Report 2024. “Es una tendencia prácticamente imparable que se ve respaldada por novedades en cuanto a transporte y accesibilidad a nuestro país, con nuevas conexiones de vuelos y mayores y mejores frecuencias”. Así, desde mayo de 2024 es posible tomar un vuelo directo desde San Francisco a Barcelona y más recientemente, desde junio, Dallas tiene una conexión directa, también, a la Ciudad Condal. Málaga y Mallorca también se benefician de estas conexiones con Estados Unidos.
Todo ello repercute de forma directa en las prospecciones de ventas e inversión por parte de estos clientes. “Las medidas fiscales favorables, junto con precios muy competitivos en comparación a su país de origen y el estilo de vida que se les ofrece, representan una excelente oportunidad para este cliente que busca seguridad y calidad de vida como lema”.
España, a la cabeza de las ciudades mejor valoradas para vivir

El último informe Expat City Ranking 2023, elaborado por InterNations, posiciona a varias ciudades españolas entre las mejores del mundo para vivir. Así, Málaga, Alicante y Valencia encabezan el listado. Otras ciudades como Madrid, la cual se ocupa el sexto puesto, o Barcelona (13ª posición) destacan como unos de los destinos más deseados para establecerse por parte de los estadounidenses y latinoamericanos. “Somos testigos de una euforia por la compra de inmuebles en la capital. Esto está haciendo de la ciudad de Madrid, el Miami de Europa”, señala Rabassa, quien prosigue, “lo que más se repite sobre Madrid es la cantidad de museos, la gastronomía, el clima y el carácter de los españoles”.

¿Repercutirá la posible eliminación de la Golden Visa en la inversión en el sector?

En lo que respecta a la Golden Visa, y pese a que el gobierno plantea limitarla, Rabassa afirma que, aunque se trata de un aliciente beneficioso para estimular la venta, no se trata de un elemento decisorio pues es una de las diferentes opciones que tienen a su disposición los extranjeros para obtener la residencia en España. “Menos de 15.000 compradores han optado por la Golden Visa – desde que se estableció en 2013 -, lo que representa solo el 0,1 % de todas las transacciones en España. Si este visado se elimina, no considero que vaya a alterar nuestro mercado. Sin embargo, e independientemente de que suceda con relación a este tema, desde Berkshire Hathaway HomeServices Spain alentamos a nuestros clientes a tomar decisiones que den forma al estilo de vida que desean, en un proceso totalmente guiado por profesionales del sector”.

Estas y otras conclusiones se encuentran disponibles en el informe European Summer Report 2024, elaborado por Berkshire Hathaway HomeServices, con información sobre el estado del sector inmobiliario de lujo en Grecia, Italia, Portugal, España y Reino Unido.
Acerca de Berkshire Hathaway HomeServices Spain

La consultora inmobiliaria LARVIA fue fundada en el año 2012 por la familia Rabassa, que ha operado en el sector inmobiliario desde 1964 como PETRUS Grupo Inmobiliario. En 2019, LARVIA crea una alianza estratégica con Berkshire Hathaway HomeServices, agencia de servicios inmobiliarios líder en Estados Unidos. En la actualidad, Berkshire Hathaway HomeServices Spain tiene oficinas en Madrid (3), Barcelona, Marbella, Málaga, Mallorca (3) y Costa Blanca (2) ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión a 10 años con foco en el Mediterráneo, Islas Baleares y Canarias, con el objetivo es convertirse en uno de los líderes del mercado residencial de lujo en nuestro país. Para más información, visite www.bhhsspain.com

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...