lunes, 15 julio 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda AlquilerMadrid finaliza 120 viviendas...

Madrid finaliza 120 viviendas de alquiler asequible en Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido la construcción de 120 viviendas de alquiler asequible en el barrio de Ciudad de los Ángeles, en Villaverde. Esta iniciativa, denominada Ingenieros 1, forma parte de un esfuerzo mayor del consistorio por invertir en vivienda, rehabilitación energética y regeneración urbana. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha gestionado el proyecto con una inversión cercana a los trece millones de euros.

Características de las nuevas viviendas

Las viviendas de Ingenieros 1 han sido diseñadas con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Todas las viviendas poseen certificación energética A, gracias a su aislamiento y el uso de sistemas avanzados como la aerotermia para calefacción y suelo radiante refrescante. Estas características no solo benefician al medio ambiente, sino que también reducen los costos de energía para los futuros inquilinos.

La edificación se organiza en una manzana cerrada con planta baja, cinco plantas tipo, una planta ático y dos plantas bajo rasante que albergan 163 plazas de garaje y cuartos de instalaciones. Las viviendas son exteriores, con estancias que dan al espacio exterior y zonas de baño en una banda central, lo que permite una mayor luminosidad. Además, el edificio cuenta con un patio interior que actúa como centro de ventilación y soleamiento, un solárium, zona de juegos infantiles y áreas verdes.

- Advertisement -

Reurbanización en Ciudad de los ángeles

Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, ha sido objeto de una significativa inversión por parte del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar el desarrollo urbano. Las mejoras incluyen la accesibilidad de los recorridos, facilidades de acceso a portales y locales comerciales, reconstrucción de escaleras y la adición de barandillas para cumplir con las normativas actuales. También se ha mejorado la iluminación y se han potenciado las zonas verdes con el cuidado del arbolado y la implementación del riego por goteo.

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, ha destacado que las obras no solo mejoran la accesibilidad y el alumbrado, sino también todos los sistemas fluviales, las aceras y el mobiliario urbano. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para revitalizar el barrio y hacer de Ciudad de los Ángeles un lugar más seguro y agradable para vivir.

Impacto de EMVS Madrid en la vivienda pública

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) es la principal promotora pública de España y ha jugado un papel crucial en la provisión de viviendas asequibles. Durante el presente mandato, EMVS Madrid ha finalizado ocho promociones que suman un total de 673 viviendas públicas. Actualmente, posee un patrimonio de 8.512 viviendas en régimen de alquiler asequible y está trabajando en más de 6.400 nuevas viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, con 2.110 ya en marcha en 25 promociones diferentes.

La promoción Ingenieros 1 es un claro ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Madrid y EMVS Madrid para proporcionar viviendas asequibles y de calidad a sus ciudadanos, al mismo tiempo que promueven la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus proyectos. Con la finalización de este proyecto, se espera que más residentes de Villaverde puedan acceder a viviendas asequibles y disfrutar de una mejor calidad de vida.

La estrategia del Ayuntamiento de Madrid en la inversión en vivienda y regeneración urbana no solo responde a la necesidad de nuevos hogares, sino que también busca mejorar el entorno urbano, haciendo de Madrid una ciudad más sostenible y habitable para todos sus residentes. Con proyectos como Ingenieros 1, el consistorio sigue marcando el camino hacia un futuro urbano más inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...