InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesSunEdison construirá la planta...

SunEdison construirá la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa

Rovigo, Italia. SunEdison, división perteneciente a MEMC Electronic Materials, Inc. (Bolsa de Nueva York (NYSE): WFR), acaba de recibir la aprobación final del Gobierno italiano para la construcción de una planta solar de 72 Megavatios (MW) en el noroeste de Italia, cerca de la ciudad de Rovigo.  Cuando se complete, se convertirá en la planta de energía solar más grande de Europa.

Según el calendario previsto, la generación de energía comenzará en la segunda mitad de 2010, culminándose la planta a finales del mismo. En el primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 17.150 hogares con un ahorro de 41.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

SunEdison desarrollará el proyecto con el Banco Santander como socio financiero. Así mismo, otros inversores están interesados en unirse al proyecto en el futuro.

En palabras de Carlos Domenech, Presidente de SunEdison, “la solidez financiera de la compañía, sus capacidades de ingeniería, la optimización de costes del suministro y los servicios de operación y mantenimiento, permiten que la compañía se centre en el desarrollo de mercados globales de energía solar”

 “Veneto está tomando medidas decisivas para promover el uso de fuentes de energía limpias y renovables”, comenta Renzo Marangon, funcionario del gobierno de la región de Veneto, “Al mismo tiempo, con la construcción de este proyecto se esperan crear 350 puestos de trabajo locales y alcanzar una avanzada experiencia en tecnología energética. Esperamos que Rovigo sirva como modelo europeo a seguir para proyectos de energía alternativa a gran escala”.

“Un elemento fundamental de nuestra cultura es trabajar estrechamente con los mejores socios”, añade Pancho Pérez, Director General de SunEdison para Europa y MENA, “incluyendo desarrolladores, empresas de suministro y contratistas. Para el proyecto de Rovigo hemos elegido a Isolux Corsán, una de las empresas constructoras de mayor envergadura con gran experiencia en el campo de la energía solar.”

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por SunEdison para construir la mayor planta de energía solar del mundo y estamos buscando la manera de ampliar está colaboración más allá de Italia”, subraya Luis Delso, Presidente de Isolux Corsán.

Con 72 megavatios, esta planta solar será la mayor de Europa. Actualmente la más grande está situada en Olmedilla (España) con 60MW, seguida por una de 50 MW en Strasskirchen, Alemania, construida por MEMC a través de una joint venture.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...