InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesSunEdison construirá la planta...

SunEdison construirá la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa

Rovigo, Italia. SunEdison, división perteneciente a MEMC Electronic Materials, Inc. (Bolsa de Nueva York (NYSE): WFR), acaba de recibir la aprobación final del Gobierno italiano para la construcción de una planta solar de 72 Megavatios (MW) en el noroeste de Italia, cerca de la ciudad de Rovigo.  Cuando se complete, se convertirá en la planta de energía solar más grande de Europa.

Según el calendario previsto, la generación de energía comenzará en la segunda mitad de 2010, culminándose la planta a finales del mismo. En el primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 17.150 hogares con un ahorro de 41.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

SunEdison desarrollará el proyecto con el Banco Santander como socio financiero. Así mismo, otros inversores están interesados en unirse al proyecto en el futuro.

En palabras de Carlos Domenech, Presidente de SunEdison, “la solidez financiera de la compañía, sus capacidades de ingeniería, la optimización de costes del suministro y los servicios de operación y mantenimiento, permiten que la compañía se centre en el desarrollo de mercados globales de energía solar”

 “Veneto está tomando medidas decisivas para promover el uso de fuentes de energía limpias y renovables”, comenta Renzo Marangon, funcionario del gobierno de la región de Veneto, “Al mismo tiempo, con la construcción de este proyecto se esperan crear 350 puestos de trabajo locales y alcanzar una avanzada experiencia en tecnología energética. Esperamos que Rovigo sirva como modelo europeo a seguir para proyectos de energía alternativa a gran escala”.

“Un elemento fundamental de nuestra cultura es trabajar estrechamente con los mejores socios”, añade Pancho Pérez, Director General de SunEdison para Europa y MENA, “incluyendo desarrolladores, empresas de suministro y contratistas. Para el proyecto de Rovigo hemos elegido a Isolux Corsán, una de las empresas constructoras de mayor envergadura con gran experiencia en el campo de la energía solar.”

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por SunEdison para construir la mayor planta de energía solar del mundo y estamos buscando la manera de ampliar está colaboración más allá de Italia”, subraya Luis Delso, Presidente de Isolux Corsán.

Con 72 megavatios, esta planta solar será la mayor de Europa. Actualmente la más grande está situada en Olmedilla (España) con 60MW, seguida por una de 50 MW en Strasskirchen, Alemania, construida por MEMC a través de una joint venture.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...