lunes, 22 julio 2024

El primer hotel Avani en España: Avani Alonso Martínez 

Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, debuta en España e Italia con la apertura de Avani Alonso Martínez y Avani Palazzo Moscova. Situados en las vibrantes ciudades de Madrid y Milán, respectivamente, estos hoteles singulares representan la propuesta moderna y funcional de Avani. Con espacios meticulosamente diseñados, desde una perspectiva inteligente, flexible y social, la llegada de Avani a estos destinos cosmopolitas marca un nuevo y emocionante capítulo para la marca. 

Avani Alonso Martínez y Avani Palazzo Moscova han sido diseñados para viajeros con mentalidad millenial, ofreciendo una serie de experiencias cuidadosamente seleccionadas que sumergen a los huéspedes en la cultura local. Creadas con un enfoque vanguardista y teniendo en cuenta las preferencias de los nómadas digitales y los viajeros de ocio, ambos hoteles ofrecen gimnasios AvaniFit de última generación para que los amantes del bienestar continúen con sus rutinas de fitness, junto con cómodas opciones de comida para llevar que se adaptan a estilos de vida activos.

El primer hotel Avani en España: Avani Alonso Martínez 

- Advertisement -

Situado a pocos pasos de la emblemática plaza que comparte su nombre, esta joya arquitectónica que data del año 1919 nos deleita con su emblemática y centenaria fachada con balcones de hierro forjado. Tras su renovación, el hotel combina a la perfección su elegancia histórica con un diseño fresco y contemporáneo. 

Cada detalle del interior de Avani Alonso Martínez está inspirado en la ciudad de Madrid. Al entrar, los huéspedes son recibidos por una magnífica escultura de un gato amarillo, animal emblemático e históricamente asociado a los madrileños. Las paredes del nuevo y colorido lobby nos envuelven con un lenguaje local que nos hace sentir parte de la comunidad madrileña. Modernos rótulos como «Madrid, Madrid, Madrid», en honor al chotis más famoso, o «Mola», seña inequívoca de la jerga madrileña, se convierten en compañeros de viaje durante la estancia, recordando la energía y la autenticidad de la ciudad. Además, en cada rellano se rinde homenaje a la vestimenta tradicional de la capital con una serie de pinturas en la pared de los representativos mantones de Manila y de unos gatos. En la renovación, el hotel ha ampliado la zona de desayunos para ofrecer una experiencia gastronómica mejorada. Además, los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad del nuevo servicio The Pantry, que ofrece una solución flexible con una selección de café, bollería, ensaladas y sándwiches para llevar.

Avani Alonso Martínez dispone de 101 habitaciones que integran tecnología moderna con un confort inigualable. Reflejando la esencia de la capital española, la decoración muestra elementos distintivos que honran el patrimonio de la ciudad. La ropa de cama presenta un elegante estampado de pata de gallo, que recuerda al icónico estampado que lucen los chulapos tradicionales madrileños. Los cabeceros presentan cautivadores diseños de gatos, mientras que los cuadros de estilo vintage representan fiestas locales, como San Isidro. Las pantallas de las lámparas muestran con elegancia mapas antiguos del centro de la ciudad, sumergiendo a los huéspedes en la rica complejidad de la historia y la cultura de Madrid.

Los huéspedes pueden descubrir Madrid a través de innovadoras experiencias que ofrece el hotel, desde aventuras en segway a lugares con algunos de los murales y grafitis más notables de la ciudad que finaliza con pintorescos picnics en el Parque del Retiro hasta un taller de pintura en la oscuridad para crear obras con pintura de neón, donde el huésped puede dar rienda suelta al artista que lleva dentro mientras degusta vinos locales y escucha una banda sonora ecléctica, que sirve de inspiración artística. Además, para los amantes de la gastronomía, las cenas privadas celebradas en galerías y estudios ocultos brindan la oportunidad de saborear auténticos platos locales en un ambiente artístico creado para la ocasión. 

Un edificio neoclásico en Milán: Avani Palazzo Moscova 

Avani debuta también en Italia, en la animada ciudad de Milán, a través de un hotel situado entre dos concurridos distritos: Porta Nuova, famoso por sus rascacielos, y Corso Como, conocido por su vida nocturna. Ubicado en un edificio neoclásico que en su día fue la primera estación de ferrocarril de la ciudad e ideada por el prestigioso ingeniero Giulio Sarti, Avani Palazzo Moscova desprende un encanto atemporal. 

El hotel cuenta con 65 habitaciones y suites cuidadosamente diseñadas, que combinan una estética moderna con un toque minimalista de tonos blancos y beige. Todas las habitaciones y suites garantizan la máxima comodidad y una experiencia perfecta para los viajeros más exigentes. Además de The Pantry y AvaniFit, Avani Palazzo Moscova alberga AvaniSpa. Situado en las cámaras acorazadas originales de la antigua estación de ferrocarril, los huéspedes se sumergen en un oasis de relajación, donde expertos terapeutas ofrecen una selección personalizada de tratamientos. La atmósfera del spa invita a relajarse y reponer fuerzas en la sauna, el hammam y el jacuzzi, en un retiro revitalizante para los sentidos. 

Por otro lado, el hotel ofrece una exclusiva propuesta gastronómica en su emblemático restaurante de marisco, Forte Milano, donde poder disfrutar de un buen ambiente en la terraza y saborear platos de inspiración mediterránea influenciados por los sabores del mar Tirreno. Forte Milano celebra la rica herencia marinera de la región, destacando el uso de ingredientes frescos y de alta calidad con una gama de platos de autor que incluye gnocchi de gamba roja con pecorino y tagliolini de gambas y alcachofas. 

Avani Palazzo Moscova presenta, además, una amplia gama de experiencias auténticas para los huéspedes, desde elaboración de pastas “aprobadas por la nonna” con un chef local, hasta un inolvidable recorrido por la ciudad a bordo de un FIAT 500 de 1971. Para los amantes de la moda, el hotel ofrece un tour privado de compras, así como una sesión de fotos inspirada en Instagram que captura la esencia del centro histórico de la ciudad. 

Estas dos aperturas marcan la expansión de Avani en el mercado europeo, con propiedades adicionales que se lanzarán en ciudades de Italia y Alemania en los próximos meses, y en los Países Bajos el próximo año. Además, Avani hará su entrada en Colombia y México durante el segundo semestre de 2023 con la apertura de los hoteles Avani La Boheme y Avani Cancún, respectivamente. Estos hitos subrayan el compromiso de Avani con la expansión global y su dedicación a diversificar su oferta hotelera en el segmento upscale, proporcionando experiencias de hospitalidad únicas en el mundo. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...