La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que los nuevos datos del paro conocidos «son datos que entristecen en 2010» .
Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que 561.211 desempleados, un 15,5% más que en el 2009 «son datos que preocupan y que nadie puede celebrarlos ni sentirse satisfecho de los resultados».
De este modo, la portavoz popular ha señalado que hay dos problemas en España: «la cifra de paro y el propio Gobierno con su autocomplacencia y entusiasmo con unas cifras de paro claramente degenerativas».
Finalmente, Sáenz de Santamaría ha denunciado que «es irresponsable que el Gobierno se sienta satisfecho con mil parados al mes, es irresponsable que la señora Fernández de la Vega vuelva con estas cifras negativas a anunciar la recuperación económica y sobretodo es irresponsable que el Gobierno no ponga en marcha las reformas estructurales que necesita este país, las que reclaman los organismos internacionales» y que serían la única solución de los más de cuatro millones de parados que hay en España.