jueves, 25 abril 2024

Corio compra una cartera de centros comerciales valorada en 1.300 millones

Madrid. Jones Lang LaSalle ha asesorado a Corio en la compra de una cartera de centros comerciales por valor de 1.300 millones de euros promovida por Multi. Esta es una de las mayores operaciones con carteras de activos comerciales registradas hasta la fecha en Europa.

La cartera incluye un centro en España y otro en Portugal, pero el grueso de los activos se encuentra en Alemania y se compone de dos centros operativos en Duisburgo y Dresde y cinco inmuebles en construcción. Corio también absorberá parte del equipo de gestión de Multi en Alemania, actualmente formado por 22 personas.

La cartera en desarrollo incluye algunos centros sobresalientes desde un punto de vista estratégico, como Schlossstrasse (Berlín), que una vez terminado se convertirá en un producto comercial de primer nivel en uno de los mercados más estables de Europa. La cartera, de gran calidad, constituye una nueva generación de centros comerciales que se centran en una innovadora arquitectura que crea un espacio comercial visualmente atractivo; de hecho, los centros comerciales de Multi han sido premiados en numerosas ocasiones por su diseño y su respeto por el medio ambiente.

- Advertisement -

La relación entre Corio y Multi se amplía con un acuerdo de cooperación entre ambas compañías por el que se otorgarán mutuamente derechos de tanteo en nuevos proyectos en Alemania para los próximos 5 años.

Jones Lang LaSalle puso equipos multidisciplinares a disposición de Corio para apoyar a esta empresa en materia de asesoramiento comercial y auditoría, así como en la valoración técnica de la cartera.

Neil Lipscomb, director de mercados de capitales comerciales para Europa, Oriente Próximo y África de Jones Lang LaSalle, comentó: «Esta oportunidad ha permitido a Corio adquirir una cartera de centros comerciales de primer nivel tanto en sus mercados actuales como en nuevos mercados, y lo que es más importante, le ha brindado la oportunidad de adquirir una plataforma en Alemania. La cartera alemana combina activos de alta calidad con una oferta futura sin competencia de promociones en construcción que proporcionará a Corio una serie de productos en los próximos años del mayor promotor de centros comerciales en Europa».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Urgen reformas en la Ley del Suelo ante el desequilibrio del mercado inmobiliario español

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero...

Las siete claves para entender el segmento de negocio del Real Estate

• Para lograr un resultado óptimo, los profesionales del Property Management...

Soluciones para mejorar la accesibilidad en viviendas de dos plantas

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de...

Vivienda y Pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Crece 6 puntos porcentuales el porcentaje de propietarios de vivienda mayores...