InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoPlan de Ayudas Municipales...

Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales en el Ayuntamiento de Valencia

Valencia. La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia  ha agotado ya el crédito disponible para el plan de ayudas municipales a las iniciativas empresariales, un total de 687.000 euros en subvenciones que buscan promover y fomentar la creación de nuevos negocios en la ciudad.

Tal y como ha destacado la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “el Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales, a la Consolidación Empresarial y a la Contratación, está siendo todo un éxito. Muestra de ello es que hemos concedido todas las aportaciones posibles del Plan Municipal de Ayudas a las Iniciativas Empresariales, e incluso hemos rebasado el crédito disponible”.

Desde que se puso en marcha, el pasado mes de abril, se han recibido un total de 130 solicitudes para acogerse al Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales. La subvención puede ascender a un máximo de 6.000 euros.

Por lo que respecta al Plan de Ayudas Municipales a la Contratación, se han recibido un total de 55 solicitudes hasta el momento, por lo que quedaría aún crédito disponible para 10 solicitudes más. Con este plan se promueve la contratación de personas desempleadas de manera indefinida. La subvención asciende a 5.000 euros si la contratación es a tiempo completo y a 6.000 euros si la persona contratada es joven menor de 30 años o mayor de 45. Si el contrato es a tiempo parcial, la subvención es de 3.000 euros, o 4.000 euros si las personas beneficiarias son jóvenes menores de 30 o desempleados mayores de 45 años.

Este año se ha impulsado por primera vez el Plan de Ayudas Municipales a la Consolidación Empresarial. Por el momento se han recibido un total de 15 solicitudes, por lo que aún podrían concederse 35 más. Para optar a estas subvenciones, la actividad debe haber comenzado entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008, que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Valencia y que la inversión acreditada haya sido igual o superior a 600 euros. La subvención máxima a percibir puede ascender a un total de 3.000 euros.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....