Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Imputan al gerente de Urbanismo de Sevilla por la licencia a Sanma en el ‘caso Mercasevilla’

Sevilla. El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Millán, ha sido imputado por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, “por las presuntas irregularidades penales en la concesión a Sanma de la licencia de primera ocupación”.

El auto se enmarca dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la compañía Sanma Desarrollos Urbanísticos, que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga. La juez imputa también al aparejador adjunto al jefe de Sección del Servicio de Licencias de Primera Ocupación, José Manuel Ferrera Rimada, y ambos han sido citados para declarar en sede judicial el próximo 2 de marzo.

En esta rama del caso, ya se encuentran imputados el ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena; el ex edil y ex presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo; los ex directivos del merca Fernando Mellet y Daniel Ponce; el ex responsable del Area de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño, la técnico de Urbanismo María Victoria Bustamante, y la subjefa del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilia Barrial Chamizo.

La juez también ha dictado una providencia dando por finalizada la investigación de la primera rama del caso, como es el presunto intento de cobro de una comisión ilegal de 450.000 euros por parte de directivos de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza para el desarrollo y gestión de una escuela de hostelería, y se da traslado a las partes personadas en este procedimiento para que insten “lo que estimen oportuno respecto de la apertura del juicio oral” formulando sus escritos de conclusiones provisionales.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad