sábado, 24 febrero 2024

IX Edición de los Premios Internacionales Veteco-Asefave

Madrid. En el marco de VETECO y en colaboración con ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas), IFEMA celebra una nueva edición de los Premios VETECO–ASEFAVE. La larga trayectoria de estos galardones ha ido consolidando su prestigio no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente, y actualmente constituyen uno de los reconocimientos más acreditados al compromiso del sector con la investigación, el desarrollo y la innovación.

En este sentido, en cada una de las categorías se premia a los arquitectos autores de una obra de edificación o rehabilitación, conjuntamente con los fabricantes de ventanas o fachadas ligeras que han participado, todos ellos grandes empresas del sector.

La entrega de galardones tendrá lugar el 6 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala SI00 A, Edificio de Oficinas, de IFEMA Puerta Sur.

- Advertisement -

Además, todos los trabajos presentados, incluidos los premiados, formarán parte de una EXPOSICIÓN en VETECO que podrá visitarse durante todos los días de la feria en el Área de Descanso.

El Premio VENTANA, por el proyecto INDAQUA en Senhora da Hora, Matosinhos,  en Portugal, ha  recaído en el  arquitecto Pedro Polonia, en el fabricante JOFEBAR y en el gamista PANORAMAH!.

El “Centro de Tecnificación de Actividades Físico-Deportivas de Guijo de Granadilla (Cáceres)” ha sido galardonado con el Premio a la FACHADA LIGERA del arquitecto José María Sánchez García y el fabricante ARCELORMITTAL CONSTRUCCIÓN ESPAÑA.

El Premio INNOVACIÓN ha sido para la “Corredera Lumeal” de la empresa HYDRO BUILDING SYSTEMS – TECHNAL.

Por último, los Premios a los MEJORES PROYECTOS FIN DE CARRERA, patrocinados por las empresas ALUMAFEL, SCHÜCO y LAMINEX han recaído, respectivamente, en Javier Muñoz Galán, Enrique Espinosa Pérez y Rodrigo García González. VEKA, VITRO CRISTALGLASS y KÖMMERLING han patrocinado las Menciones de Honor que han sido para María Arroyos Charlez, Adrián Castiñeira Fernández e Ilaria Ariolfo.

En total, se han presentado 130 trabajos; 20 en la categoría de Ventana; 35 en Fachada Ligera; 4 en Innovación; y 71 Proyectos de Fin de Carrera.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...