Barcelona. Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) ha firmado un acuerdo con Agencia de Servicios y Mensajería (ASM) para el alquiler de una nave y oficinas –con una superficie total de 4.010 metros cuadrados en el parque logístico, donde la compañía de mensajería urgente ubicará sus nuevas instalaciones en Barcelona.
La superficie alquilada está formada por una nave de 3.722 metros cuadrados y una planta baja de oficinas de 288 metros cuadrados. En este emplazamiento, ASM ubicará una plataforma automatizada, que estará operativa a finales de este mes de mayo y dispondrá de los últimos avances en tecnología y seguridad aplicada al transporte urgente. Las nuevas instalaciones permitirán a ASM garantizar a sus clientes una distribución de sus envíos más rápida y eficiente. Además, contarán con zonas específicas para almacenaje y logística específica de e-commerce. ASM se ha situado entre las principales empresas del ámbito de la mensajería, posicionándose como experta en la gestión del transporte multisectorial. La compañía está en proceso de expansión en España y cuenta con más de 8.000 clientes.
Participado por Abertis Logística y el Consorci de la Zona Franca, el Parc Logístic cuenta con un área de naves logísticas en régimen de alquiler y un centro de negocios con edificios de oficinas y servicios (restaurantes, entidades bancarias, etc.). Con una superficie total de 41 hectáreas en la Zona Franca de Barcelona, tiene en su entorno inmediato la Fira y el Puerto de Barcelona, el área económica de L’Hospitalet, la estación de tren de mercancías de Can Tunis, las rondas de Barcelona y un rápido acceso al aeropuerto de El Prat.