sábado, 2 marzo 2024

CT compra un edificio de oficinas a Telefónica en Madrid

CONREN TRAMWAY («CT») anunció la adquisición de un edificio de oficinas ubicado en la calle Batalla del Salado 5 de Madrid, propiedad de Telefónica. El objetivo de la transacción es transformar el edificio en apartamentos de alquiler de media estancia bajo la marca Archie Living. Con esta inversión, CT busca replicar el éxito de su modelo de negocio en Barcelona y expandirse a nivel nacional.

Detalles de la operación

El edificio de Batalla del Salado 5 cuenta con una superficie de 8.100 m2 distribuidos en 4 plantas sobre rasante. Está estratégicamente ubicado en el cruce entre la calle Batalla del Salado y la Calle Delicias, cerca de la estación de Atocha, el barrio de oficinas de Méndez Álvaro, el parque del Retiro y el Museo Reina Sofía. Además, cuenta con excelentes conexiones de transporte público, con 7 paradas de autobús y metro en las inmediaciones.

La operación se ha estructurado inicialmente como un «sale & leaseback» con Telefónica, lo que permite que la operadora permanezca en el edificio mientras se tramita la conversión a uso residencial. CT llevará a cabo el proyecto aplicando sus principios de diseño y sostenibilidad, conocidos como CT Design Principles.

- Advertisement -

Expansión de Archie Living

CT tiene como objetivo trasladar a Madrid el exitoso concepto de Archie Living, que ya opera el mayor edificio de apartamentos de media estancia en Barcelona. Archie Living ofrece apartamentos modernos y completamente equipados para personas que necesitan un hogar lejos de casa durante varios meses. Actualmente, cuenta con un establecimiento en el Arco de Triunfo de Barcelona, que ha tenido tasas de ocupación cercanas al 90% en su primer año de actividad.

El proyecto de Batalla del Salado 5 contará con más de 100 viviendas, zonas comunes como terrazas, piscina, gimnasio y espacios para micro movilidad, así como servicios específicos para los inquilinos, como conserjería, zona de coworking, limpieza semanal y actividades deportivas y sociales. Además, se cumplirán los más altos estándares medioambientales.

Perspectivas de futuro

Pedro Hernández, Director de Inversiones de CT, afirmó que esta adquisición marca el inicio de las operaciones de la empresa en Madrid y que se espera cerrar otros proyectos en los próximos meses. La reconversión de oficinas en residencial en el centro y zonas aledañas es una tendencia en auge, en la que CT puede contribuir con su experiencia en proyectos innovadores.

Eloísa Aragonés, directora de Archie Living, destacó que Madrid será el escenario del segundo proyecto de apartamentos de media estancia de la marca. Archie Living ofrece una solución para aquellos que necesitan un hogar temporal, con apartamentos modernos y servicios exclusivos. La ubicación del edificio en Batalla del Salado 5 es envidiable, a pocos minutos de los principales museos y zonas verdes de la ciudad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...