sábado, 6 diciembre 2025
Newsletter

Gran Vía 32, otro inmueble para Amancio Ortega

Amancio Ortega, el fundador del Grupo Inditex, sigue haciendo acopio de edificios para su cartera de inversión inmobiliaria, gestionada a través de la sociedad Pontegadea.

Entiende que los precios siguen estando asequibles, lo que, junto a la situación estratégica de las propiedades, hacen que la inversión pueda ofrecer una buena rentabilidad. Estas son las premisas con las que acaba de adquirir Gran Vía 32, en el corazón de esta arteria principal de Madrid.

Un inmueble en el que compartirán espacio en un futuro locales ya en funcionamiento de algunos de sus competidores, como H&M, Mango, y otros que lo harán en menos de un año, como la irlandesa Primark, que tiene previsto abrir en este edificio su tienda más grande de España. Y donde también vende sus productos la marca Lefties, perteneciente al Grupo Inditex.

El inmueble cuenta con 36.400 metros cuadrados repartidos en nueve plantas donde, además, de los espacios comerciales, existen oficinas, como la histórica sede de la Ser, la cadena radiofónica del Grupo Prisa. Pontegadea ha comprado el inmueble gestionado  por Drago Capital por un precio de entre 350 y 370 millones de euros. 

El edificio era propiedad de la sociedad Longshore, participada en un 50% por PSP Investments, el fondo de pensiones público de las fuerzas armadas de Canadá y una de las mayores gestoras de pensiones de este país, y minoritariamente por el actual equipo directivo de Drago Capital, empresa que gestiona los activos.

El 50% restante es propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Drago Real Estate Partners, en el que participan compañías como la holandesa APG, el mayor fondo de pensiones europeo, el grupo asegurador británico Phoenix Group o la compañía inversora británica Sun Capital Partners Ltd.

La rehabilitación llevada a cabo ha remozado el edificio diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti, ya que la recuperación del uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona.

Gran Vía 32 fue uno de los activos adquiridos por Drago Capital a Prisa en 2008, junto a la sede del diario El País, en Madrid, y un inmueble que el grupo de comunicación tenía en Barcelona. Lo hizo junto al Royal Bank of Scotland (RBS). Posteriormente, el banco británico traspasó su participación al fondo de pensiones de la Policía Montada del Canadá, PSP Investments.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tokenización inmobiliaria para impulsar nuevas vías de financiación

La digitalización avanza en el sector inmobiliario con nuevas herramientas que...

Tendencias 2026 del mercado inmobiliario e hipotecario

La evolución del mercado inmobiliario en España sigue marcada por el...

El empleo crece en noviembre impulsado por el consumo y el comercio

El mercado laboral español cerró noviembre con un descenso del paro...

Evolución del mercado hipotecario y perfiles con mejor acceso al crédito

El aumento continuado en la firma de hipotecas confirma el buen...

Revalorización inmobiliaria en el área metropolitana de Valencia

La consolidación de Valencia como polo logístico e industrial impulsa de...

Nuevo perfil inversor en el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de lujo mantiene un comportamiento sólido incluso en...

La lentitud judicial agrava la crisis del alquiler en España

La crisis del alquiler en España se intensifica por la saturación...

Afianza impulsa su unidad de Real Estate con nuevas incorporaciones clave

La actividad en el sector inmobiliario continúa evolucionando hacia modelos más...