Madrid. Con fecha 15 de junio de 2012 la sociedad Inmofiban ha adquirido en escritura pública de compraventa tres inmuebles, situados en Moncofar (Castellón), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Viladecavalls (Barcelona), según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La operación de compra ha sido casi simultánea a otra, también cerrada la pasada semana, por la que Inmofiban transmitía a la sociedad Mosacata, participada íntegramente por Banco de Castilla La Mancha (del Grupo Liberbank), el parque industrial de Abrera, en Barcelona, por un precio de 39,44 millones de euros, cancelando así una deuda hipotecaria del mismo importe.
Los inmuebles adquiridos son una parcela urbana de uso residencial, con 4.552 metros cuadrados de superficie, sita en el término municipal de Moncofar (Castellón). Por el solar Inmofiban ha pagado 8,1 millones de euros a la sociedad Marina de Moncofar.
En Jerez de la Frontera, lo adquirido, a la sociedad Indi Projects, son sendos solares urbanos de uso residencial, de 4.781 y 1.811 metros cuadrados, respectivamente, por los que ha pagado algo más de cinco millones de euros.
Por último, en la localidad barcelonesa de Viladecavalls, la compra es un edificio en construcción de catorce viviendas comprado a Addenda XXI por 2,43 millones de euros.
En las tres operaciones de compraventa, el pago del precio de compra queda condicionado y aplazado hasta el levantamiento de las cargas hipotecarias que gravan los inmuebles.