Madrid. La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Metrovacesa celebrada hoy ha aprobado exclusión de negociación de las acciones de la Compañía, como consecuencia de la Oferta Pública de Exclusión formulada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular.
A partir de ahora, comienza un período para que las entidades financieras oferentes elaboren y presenten un folleto informativo sobre la Oferta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez aprobado y publicado el folleto por la CNMV se abrirá la etapa de aceptaciones durante el plazo que se indique en dicho Folleto. Finalizado este plazo de aceptaciones, y liquidada la Oferta, las acciones de Metrovacesa quedarán excluidas de cotización.
El pasado 19 de diciembre, los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular anunciaron su intención de lanzar una Oferta Pública de exclusión a 2,28 euros por acción sobre la totalidad del capital de la compañía, con objeto de excluir las acciones de Metrovacesa de la
negociación en las bolsas españolas. Por su parte, Bankia, segundo accionista de la Metrovacesa manifestó su compromiso de apoyar la operación y de no acudir a la misma, inmovilizando sus acciones.