viernes, 21 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaiPavement, el suelo inteligente...

iPavement, el suelo inteligente con WiFi y Bluetooth, se fabricará en España a partir de junio

Madrid. El iPavement será fabricado en España por el consorcio promovido por Vía Inteligente a partir de junio de 2012. Constituye una nueva generación de pavimento inteligente, con sistema operativo, Apps y sensores que dotarán a las calles de múltiples funcionalidades, sirviendo de canal de comunicaciones a los ciudadanos.

iPavement, a través de VIACITIES OS, integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a Internet e información de los principales eventos de la ciudad de forma inalámbrica mediante Wifi y mensajes Bluetooth, directamente a los móviles, tabletas, etc.

Se presenta en dos formatos, clásico y accesible, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal es podotáctil (acanalado) para personas invidentes o con visibilidad reducida.

- Advertisement -

Además, iPavement, permite la interoperabilidad entre ciudades, cumpliendo la normativa del nuevo estándar internacional “Intelligent Environments Pavement Standard” de forma que las organizaciones y administraciones públicas sean capaces de implantar el pavimento inteligente en sus ciudades con garantía de servicio, suministro, mantenimiento y conexión con otras urbes.

La versión iPavement, llevará incorporado sensor de vibración y temperatura, que permitirá llevar los registros de ocupación media de la vía pública, ruidos, vibraciones, e incluso, podrá sincronizarse con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas. Las Apps principales integradas por iPavement son Via Book, Via Maps, Via Sound, Via Coupons, Analytics iPavement, MS-Alert y Ms- Blue.

Las instalaciones piloto de la Plaza Mayor de Cáceres y Puerta del Sol de Madrid han sido las principales pruebas de capacidad de esta versión que será comercializada en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes desde junio, septiembre y noviembre respectivamente.

El consorcio se encuentra integrado en ASEPI, que es la Agrupación Empresarial que aglutina a todos los agentes del Pavimento Inteligente de España, compuesta por Universidades, Fabricantes, Integradores, Instaladores, Mantenedores y Organizaciones.

Adicionalmente, durante 2012-2013, iPavement integrará resultados obtenidos de varios proyectos de I+D con carácter nacional, tales como WINSOC (“Integración de tecnologías inalámbricas en pavimentos urbanos para la incorporación de servicios orientados a los ciudadanos” financiado por CDTI) y ENVIA (Nube para la Vía Inteligente, financiado por AVANZA2), proyectos impulsados tecnológicamente por las Universidades de Castilla-La Mancha y Universidad Rey Juan Carlos, además de las empresas tecnológicas Box Capital, GCL Informática, Aircable, Enxenio, Mármoles Pascual y Alarcos Quality Center, y Softcrits.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...