InicioMercado InmobiliarioServicios ProfesionalesVideovigilancia gratuita en 80...

Videovigilancia gratuita en 80 comunidades de propietarios de Las Rozas

Madrid. El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido el tercer municipio de la Comunidad de Madrid,  tras Torrejón de Ardoz y Ajalvir, en sumarse al Plan Protége-T, iniciativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y la empresa de seguridad Prevent Security Systems para posibilitar la instalación gratuita de sistemas de videovigilancia en  las comunidades de propietarios.

La firma del acuerdo de colaboración, que tuvo lugar en el Salón de Banderas del Ayuntamiento de Las Rozas en la tarde de ayer, fue formalizada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández; el concejal de Seguridad, Javier Espadas; el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz; y la gerente de Prevent, Gricell Garrido. 

El primer edil se mostró satisfecho por firmar un acuerdo que “posibilitará que 80  comunidades de propietarios de Las Rozas puedan instalar equipos de videovigilancia de manera totalmente gratuita, por cuanto estos sistemas electrónicos de seguridad son una herramienta útil para la identificación de posibles autores de delitos en las fincas privadas a la vez que sirven como elemento disuasorio de actos vandálicos». 

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz, agradeció la participación del Ayuntamiento de Las Rozas en esta iniciativa que tiene como principal objetivo incrementar la seguridad en las comunidades de propietarios de una manera fiable pues está respaldada por la marca “administrador de fincas, colegiado”. Y es que, “los más de 50 administradores de fincas colegiados que ejercen su actividad en Las Rozas serán los encargados de gestionar las ayudas de este Plan”, añadió Muñoz.  Asimismo, el presidente de los administradores de fincas animó a otros ayuntamientos de la Comunidad a sumarse al Plan Protegé-T, que contempla ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros, y cuyo fondo especial destinado a incrementar la seguridad en Las Rozas asciende a 160.000€.

La gerente de Prevent, Gricell Garrido, manifestó que “el Plan Protége-T, que tanto éxito está teniendo en Torrejón de Ardoz y Ajalvir, parte de la necesidad de seguridad que demandan las comunidades de propietarios y de la situación económica actual, que les dificulta acceder a equipos de seguridad fiables y con todo tipo de garantías profesionales”. Además, “por primera vez, las comunidades de propietarios que se acojan al Plan Protége-T tendrán la posibilidad de contar con un servicio de vigilancia virtual conectada a una central de alarmas, un sistema de máxima eficacia tradicionalmente utilizado por las entidades bancarias y organismos oficiales”.

Para solicitar la subvención del Plan Protegé-T tan sólo hay que cumplir con el requisito de que las comunidades de propietarios sean administradas por profesionales inscritos en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y contratar el servicio de adaptación a la L.O.P.D. de los equipos con la empresa Prevent Security Systems.

Las comunidades de vecinos de La Rozas interesadas en acogerse a la subvención pueden dirigirse al Ayuntamiento de Las Rozas, al Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ), a su Administrador colegiado, o a Prevent Security Systems.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...