Jornada sobre cómo ‘Proyectar el futuro con madera’

Madrid. Tafibra, firma especialista en la producción de tableros derivados de la madera, celebra hoy viernes, en la Fundación Arquitectura COAM de Madrid, la conferencia “Proyectar el futuro con madera”, cuyo eje principal será la madera, sus características y principales aplicaciones.

La jornada se compone de una parte descriptiva en la que se expondrán los diferentes usos de los distintos productos de madera, y de una segunda parte en la que el prestigioso arquitecto Bruce Stewart Fairbanks, del equipo de dirección de GOP Oficina de Proyectos, relatará a los asistentes un proyecto real.

El proyecto sobre el que versará la ponencia es el sistema constructivo que se ha utilizado en la cubierta del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Alicante por el que cada día pasan más de 25.000 viajeros y que fue inaugurado el pasado marzo. El arquitecto Bruce Fairbanks explicará cuáles fueron los criterios de elección de los materiales para este edificio que es piedra angular de la economía alicantina.

La jornada pretende ser un foro de debate y discusión en el que los asistentes pueden interactuar y presentar sus cuestiones a los ponentes sobre todo lo relacionado con la madera.

Alberto Castrillo, gestor de Contract de Tafibra, explica que “los arquitectos son agentes imprescindibles en la elección de los materiales de construcción. Por esa razón, apostamos por aumentar su conocimiento de las características de la madera para que de esta manera sepan valorar cuál es la materia prima idónea para sus necesidades constructivas”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...