InicioUncategorizedGas Natural Cegás obtiene...

Gas Natural Cegás obtiene la concesión de la red de distribución en Callosa d’en Sarrià

Valencia. La Generalitat Valenciana ha concedido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Callosa d´en Sarrià a la empresa Gas Natural Cegás.

Esta infraestructura, que permitirá el acceso a este combustible de viviendas, comercios e industrias del municipio, supondrá una inversión de 215.000 euros y como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, “será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios”.

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

El objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética.

El trazado de las redes necesarias para la gasificación se realizará en dos fases, con una longitud total de 4,7 kilómetros. La primera fase corresponderá al núcleo urbano y la periferia del municipio y la segunda fase a las urbanizaciones.

La conexión necesaria para llevar a cabo la gasificación del municipio se realizará a través del gasoducto Alicante-Benidorm-Altea. Este gasoducto tiene una extensión de 65,1 kilómetros y permite el acceso al gas natural a una población cercana a 180.000 habitantes. La inversión para desarrollar esta infraestructura gasista ha sido de 18,6 millones de euros.

Uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat en materia gasista es extender el suministro de gas natural a todas aquellas áreas de nuestro territorio que hasta ahora no disponen de esta energía.

A este respecto, Cejalvo ha recordado que “los Planes de Gasificación que viene desarrollando la AVEN han permitido que cerca de 200 municipios cuenten ya con acceso al gas natural y existan cerca de 600.000 usuarios de gas natural en la Comunitat”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...