InicioEconomía y NegociosInternacionalFerrovial se adjudica la...

Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en Austin (Texas)

Texas. Ferrovial, a través de Webber, filial de construcción de Ferrovial Agroman en EEUU, ha sido seleccionada como “Preferred bidder” –junto con la compañía local Texas Sterling Construction Company– para realizar el diseño y la construcción de 10 kilómetros (6,2 millas) de la autopista Manor Expressway Northeast, situada al noreste de la ciudad de Austin, en el Estado de Texas.

Este nuevo contrato, que ha sido licitado por la Central Texas Regional Mobility Authority (Autoridad de Movilidad Regional de Texas Central), asciende a una cuantía de 150 millones de euros (207 millones de dólares). La construcción de este nuevo tramo está previsto que comience el próximo junio de 2011 y finalice en enero de 2014.

Cuando concluya el proyecto, la Manor Expressway Northeast conectará las autopistas State Highway 130 y Interstate 35, en el centro de Austin. Esta nueva vía mejorará las conexiones entre los principales centros de trabajo, los núcleos residenciales y las áreas educativas de la ciudad y su periferia.

Ferrovial es uno de los mayores inversores españoles en Estados Unidos y el mayor en el sector de las infraestructuras de transporte. A través de Cintra, cuenta con cinco concesiones de autopistas en operación o en construcción: Chicago Skyway, Indiana Toll Road, las autopistas SH130, NTE y LBJ en Texas. Las cinco suman una inversión gestionada cercana a los 9.800 millones de euros. Webber es uno de los principales constructores de obra civil de Texas. La compañía, que fue adquirida por Ferrovial Agroman en 2005, facturó 490 millones de euros en 2010, un 12,5% más que en 2009 y obtuvo una cartera de 1.529 millones, un 37% más en términos homogéneos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...