Navarra subvenciona a dos promotoras por la obtención de calificación energética ‘A’

Navarra. El Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión de una subvención de 939.000 euros, a pagar en dos plazos, a las promotoras Jardín de la Cuenca y Tavicop 2000 Sociedad Cooperativa por la obtención de la calificación energética ‘A’ en cuatro promociones de vivienda protegida, tres en Ardoi, -Zizur Mayor-, y una en Tafalla.

Las tres primeras promociones se ubican en Ardoi. La primera de ellas, 110 viviendas de VPO en compraventa, recibirá una subvención de 372.876 euros por obtener la calificación energética A. La segunda y tercera promoción, 64 y 60 VPT de compraventa, recibirán una subvención de 209.142 euros y 206.016 euros, respectivamente, por obtener la misma calificación. La empresa adjudicataria es ‘Jardín de la Cuenca’.

Por su parte, se ha aprobado una subvención de 151.100 euros para una promoción de 44 VPO de compraventa en Tafalla, a la promotora ‘Tavicop 2000 S.Coop.’, por la obtención de la calificación energética A.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas puestas en marcha en junio de 2009 con la Ley de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda, donde queda establecido que el Gobierno de Navarra concederá ayudas de hasta 3.600 euros por vivienda, por introducir medidas de ahorro energético en los nuevos edificios de viviendas protegidas. Desde que se iniciara esta medida, el Ejecutivo foral ha otorgado alrededor de 4,7 millones de euros para un total de cerca de 2.000 viviendas.

En concreto, las ayudas son de 40 euros por metro cuadrado de vivienda para aquellas que obtengan la calificación energética ‘A’; 30 euros por metro cuadrado para las de calificación energética ‘B’; y 20 euros por metro cuadrado para viviendas con calificación energética ‘C’. La certificación obtenida depende del consumo estimado de energía y de las emisiones de CO2 asociadas, siendo el edificio con calificación ‘A’ el más eficiente y el de ‘G’ el menos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...