El Consejero de Obra Pública de Murcia visita las obras del Residencial Amelie VPO

Murcia. José Ballesta, Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, junto con el Director de Territorio y Vivienda Antonio Navarro, visitaron el 16 de febrero de 2011 las obras de la promoción de viviendas protegidas de TM Grupo Inmobiliario, Residencial Amelie.

El Consejero calificó el proyecto como ‘uno de los más importantes proyectos de construcción de vivienda de protección oficial de toda la región de Murcia’ así como ‘uno de los ejemplos más importantes de colaboración público-privada’ recordando la visita de la Ministra de Vivienda el pasado mes de julio.

Ballesta hizo referencia además a ‘la iniciativa de TM en estos momentos complicados de acometer esta construcción’ y alabó su ejecución comentando que ‘representa un modelo a seguir porque incluye una serie de calidades que no son habituales en la vivienda de protección oficial así como espacios de ocio y recreo’.

Manuel Fernández-Figares, director de construcción de TM, aportó algunos datos técnicos especificando que todas las viviendas se han diseñado siguiendo criterios sostenibles e incluso la jardinería es de bajo consumo hídrico.

La actuación, que contará con 247 viviendas distribuidas en tres bloques, forma parte del Plan Regional de Vivienda de Murcia que permitirá urbanizar más de 22.000 m2, mediante una inversión de 1,7 millones de euros.

La primera fase del Residencial Amelie está prevista para entregar en febrero de 2012.

Más información en la página de la promoción de pisos VPO en Murcia.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...