El Gobierno de Navarra crea un portal temático de Vivienda

Pamplona. La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha presentado hoy el nuevo portal temático de Vivienda, que aspira a convertirse en una web de referencia para aquellos ciudadanos y profesionales del sector que requieran obtener información o realizar trámites referentes a esta materia en la Comunidad Foral.

Salanueva, quien ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del departamento por presentar “de una manera sintetizada, atractiva y visual toda la extensa y complicada normativa existente sobre vivienda”, ha destacado que, a través de esta página web, el usuario podrá conocer todo lo relativo a compraventa, alquiler o rehabilitación, así como profundizar  sobre temas fiscales, el funcionamiento de una comunidad de vecinos o desahucios en el alquiler.

El nuevo portal, al que se accede desde la página web del Gobierno de Navarra, ofrece una portada en la que con un solo ‘clic’ el usuario podrá acceder directamente a las secciones principales: compraventa, alquiler, rehabilitación, subvenciones, censo y medidas anticrisis. En palabras de Salanueva, “se trata de una web muy limpia, directa e intuitiva para que el usuario pueda llegar rápidamente a la información que requiera. Además, podrá descargar formularios, tramitar ayudas”. “Me parece muy reseñable, -ha añadido-, el apartado de ‘resuelve tus dudas’, donde damos respuestas a más de un centenar de cuestiones que habitualmente plantean los ciudadanos y profesionales”.

El menú del portal distingue los apartados ‘ciudadanos’ y ‘profesionales’. Para los primeros se han planteado los siguientes subapartados: compraventa, alquiler, rehabilitación, censo de vivienda, ayudas y subvenciones, actualidad y resuelve tus dudas. Por ejemplo, si un ciudadano quiere solicitar una vivienda protegida, aquí podrá conocer requisitos, baremo, subvenciones, documentación o información fiscal, y lo mismo con el alquiler o con una rehabilitación. Tal y como ha expresado la consejera “en definitiva, una información ‘paso a paso’ para que el proceso resulte mucho más sencillo al ciudadano”.

Por su parte, el apartado de profesionales presenta cinco subapartados: promoción de vivienda protegida, normativa técnica, ayudas y subvenciones, actualidad y resuelve tus dudas. Según Salanueva “es la primera vez que disponemos en un mismo sitio de tanta información para los promotores, que además de tener aquí toda la normativa vigente, podrán enterarse puntualmente de todas las ayudas a las que pueden acogerse”.

Salanueva se ha referido también al apartado del censo presente en el portal, para indicar que los ciudadanos podrán acceder al mismo y conocer todas las promociones que formen parte de las campañas de adjudicación.  

Más información, cuando esté operativa: http://www.vivienda.navarra.es/

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...