miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOApoyo a la participación...

Apoyo a la participación de las cooperativas en el impulso de la Vivienda protegida y el empleo

Valencia. La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado que «el Consell apoya la participación de las cooperativas en el impulso de la vivienda protegida y el empleo en la Comunitat. En estos momentos de crisis es imprescindible favorecer la máxima implicación entre la Administración y los agentes sociales y económicos porque ésta es la mejor manera de aplicar medidas que faciliten el acceso a una vivienda digna a las familias y que generen actividad económica».

«Ahora más que nunca -ha continuado la Directora- es absolutamente necesaria la máxima colaboración de todos los agentes involucrados en el mercado de la vivienda protegida para seguir defendiendo el derecho a la vivienda de las familias y los jóvenes de nuestra Comunitat, con la mirada puesta en el aumento del empleo, la reactivación de la economía y el apoyo a los ciudadanos que atraviesan por mayores dificultades»,

Mª Jesús Rodríguez también ha señalado que «el sector La Pinaeta de Sagunt es un claro ejemplo de esta colaboración, ya que, una vez urbanizado por el Instituto Valenciano de Vivienda y dotado de todas las infraestructuras necesarias, permite poner a disposición de las familias más de 170 viviendas protegidas, promovidas por empresas y cooperativas, entre las que se incluyen pisos en alquiler con opción a compra, que beneficiarán sobre todo a los jóvenes, y en venta destinados exclusivamente a familias numerosas».

La directora general de Vivienda ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la promoción de 46 viviendas de protección pública (VPP) que ha construido VITRA, la cooperativa de viviendas de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), en el sector La Pinaeta de la localidad de Sagunt. El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, también ha estado presente en la visita, así como el propio presidente de la cooperativa, José de la Casa.

La promoción de VITRA está situada en la calle Fausto Caruana y cuenta con viviendas protegidas de dos y tres dormitorios. El edificio también dispone de garajes y trasteros. La entrega de llaves está prevista para este mismo mes.

Recuperación ambiental

El IVVSA ha urbanizado este sector de suelo con plenas garantías de calidad y sostenibilidad para los residentes. Así, se han plantado unos 300 árboles, entre ellos más de 50 pinos para recuperar los valores ambientales de esta zona. El sector cuenta con dos grandes zonas verdes con áreas de juegos para niños en cada una de ellas y zonas peatonales con tráfico restringido sólo para vecinos.

Además, se han instalado dos islas con contenedores de recogida de residuos soterrados. Los terrenos cuentan también con todas las redes de servicios de agua, gas, energía eléctrica, telecomunicaciones y alumbrado público.

El sector La Pinaeta tiene una superficie de alrededor de 36.000 metros cuadrados, de los que más de 16.000 son superficie viaria, 6.600 metros cuadrados se destinan a zona verde y unos 1.000 más son de superficie dotacional. La ordenación urbana de esta zona sirve para conectar la trama generada por los unifamiliares construidos al norte y la trama de bloques exentos con zona verde central típica del barrio de Baladre de Sagunt.

Promociones de VPP

En dos de las parcelas resultantes de esta urbanización, la empresa Grupo Valenciano de Alquiler Protegido promueve 71 viviendas de protección pública (VPP) en alquiler con opción a compra y 6 en venta de precio general. Las otras dos parcelas se han vendido preferentemente a las cooperativas de viviendas VITRA, perteneciente al sindicato Comisiones Obreras del País Valencià (CC.OO-PV), que ha edificado las 46 viviendas protegidas, y a Las Atalayas Mediterráneas, una cooperativa de asociaciones de familias numerosas que promueve 48 VPP más.

Además de esta actuación de suelo, la Generalitat y el Ayuntamiento trabajan en otro proyecto en el sector 5 en la localidad de Sagunt para desarrollar una superficie aproximada de 116.000 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de 870 viviendas, de las que cerca de 500 serán protegidas.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...