domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El edificio ‘In tempo’ de Benidorm, el rascacielos residencial más alto de España

Alicante. El edificio In tempo, que se está construyendo en Benidorm, será la edificación residencial más alta de España, con 180 metros sobre rasante. Su construcción, a cargo de Kono Estructuras, ha significado todo un reto, tanto técnicamente como en lo relacionado con la seguridad.
 
La principal característica de este edificio es que está formado por dos torres “gemelas” de 200 metros de altura, cuya separación es de 20 metros, y que se encuentran unidas entre sí a una altura de 147 metros desde el suelo, a través de un cono de base elíptica y vértice inferior de más de 20 metros y 120 toneladas.

El cono cuenta con ocho pisos y se construye entre las torres a partir de la planta número 47. El encaje arquitectónico de dicha geometría superior obliga a que las plantas de la torre vayan disminuyendo su superficie en altura, a medida que las plantas del cono aumentan la suya. La construcción, resuelta en hormigón armado, cuenta con 52 plantas sobre rasante y tres sótanos bajo el nivel del terreno (190 metros de altura total), y  269 viviendas.

El proyecto In tempo, obra del arquitecto alicantino Pérez-Guerras, superará los 50 millones de coste. Las viviendas oscilan entre los 60 y los 400 metros cuadrados. La fachada, de muro cortina, fue sometida a un proyecto específico de resistencia al viento, mostrando un óptimo comportamiento.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...