jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La inmobiliaria Grupo GS crea una nueva línea basada en el modelo Build to Rent

En 2023 Invertirá más de 60 M€ en la compra de suelo para la construcción de 6 nuevas promociones de vivienda obra nueva y el desarrollo de 10 promociones para “Build to Rent” (BTR)

Prevé alcanzar un volumen de negocio de 200 millones de euros en el próximo ejercicio

Ofrece a los inversores un modelo de negocio de alta rentabilidad, estable, recurrente, y actualizado conforme al IPC

Grupo GS cierra el ejercicio 2022 alcanzando los 100 millones de euros en volumen de negocio, un 25 % más que el registrado en 2.021, situado en 80 millones, y consolidándose como una de las principales promotoras de lujo de Andalucía.  La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio de 200 millones de euros en el próximo ejercicio.

Además, y como novedad, la compañía anuncia que amplía su portfolio de producto creando una nueva línea basada en el modelo Built to Rent, BTR. A lo largo del ejercicio 2023, la compañía destinará una inversión de 50M€, al desarrollo de diez promociones de estas características.

Con la creación de esta nueva línea de negocio, y ante la creciente demanda del alquiler en España, la promotora Grupo GS dará respuesta a los nuevos retos que demanda la sociedad actual, posicionándose como la primera promotora a nivel nacional en promover y desarrollar viviendas en formato Build to Rent Prime. “Este formato se ha posicionado como un modelo de negocio muy atractivo para inversores con una alta rentabilidad, estable y recurrente pudiendo verse incrementada con el paso del tiempo como consecuencia de la actualización de rentas conforme al IPC” ha afirmado Jose Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS.

Grupo GS asesorará a todos y cada uno de sus inversores interesados sobre cuál es el producto que mejor se adapte a sus necesidades siempre acompañado de la gestión integral y experimentada de Grupo GS. Crear desde cero el proyecto permite diseñarlo con las características idóneas para una gestión de costes eficiente y adaptarlo a los requerimientos de una demanda específica de alquiler. En este sentido, las nuevas propuestas están incorporando viviendas más pequeñas con servicios compartidos (terrazas, gimnasio, piscina, pista de pádel, salas de usos múltiples…) que aumentan el confort y son apreciados por nuevas generaciones, que valoran más los espacios que fomentan la interacción.

En cuanto a la promoción de viviendas de obra nueva, Grupo GS, continua su crecimiento imparable apostando por un producto con calidades inmejorables, ambientes acogedores y con ubicaciones prime. Además, como valor añadido, GS ofrece a sus clientes la posibilidad de personalización y elección de materiales en las viviendas.

Con ambas líneas de negocio, Grupo GS, promotora inmobiliaria con 25 años de experiencia fundada y presidida por el empresario sevillano José Luis Vera Carrillo, invertirá más de 60 millones durante 2023 en la compra de suelos para la construcción de 6 nuevas promociones de vivienda obra nueva y el desarrollo de 10 promociones para “Build to Rent” (BTR).

A nivel nacional, Grupo GS gestiona actualmente cerca de 1000 viviendas, distribuidas en 19 promociones, en diferentes fases de ejecución. De este total, 760 son viviendas en proyectos residenciales ubicados en Andalucía: en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios, Nervión, Tomares y Mairena de Aljarafe); Cádiz (capital, Conil) y el resto de las viviendas se encuentran en Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Málaga (capital, Estepona, Marbella, Mijas) y Granada.

Motivos por los que Grupo Gs apuesta por el BTR como otra línea de negocio:

Aunque la propiedad sigue siendo protagonista en España (75,1% en 2020 según Eurostat), algunos sectores de la población española que, por dificultades de acceso al crédito, incapacidad de ahorro, bajos salarios e inestabilidad laboral o el cambio de mentalidad de los jóvenes, más dispuestos al alquiler que a la propiedad y más abiertos a la movilidad,  está comenzando a ver el alquiler como una alternativa a largo plazo, de la misma forma que sucede en muchos países europeos como Alemania, donde casi el 50% de las viviendas están destinadas al alquiler, Austria, donde el 44,7% son inquilinos, Dinamarca, el 40,7% de las viviendas están destinadas al alquiler. En el caso de España, solo el 24,9% del parque inmobiliario es destinado al alquiler.

Disminución en la oferta de viviendas destinada para alquilar. Así lo recoge la novena edición del informe sobre el Mercado de alquiler residencial en España 2022, elaborado por la plataforma de investigación y análisis del mercado Servihabitat Trends. En concreto, el número de viviendas en alquiler en España se reduce un 26,8% con respecto al año pasado, situándose en torno las 67.200 viviendas. Teniendo en cuenta que la cifra fue de 134.000 en 2020, estaríamos ante un importante descenso en la oferta de viviendas destinadas a alquiler del 50% en dos años.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La nueva ley catalana antiokupa es inconstitucional, advierten desde Círculo Legal Barcelona

El Parlament de Catalunya ha aprobado la nueva ley catalana antiokupación,...

Ladrillos digitales para relanzar el mercado inmobiliario en España

Syntonize repasa cómo el denominado PropTech está revolucionando el mercado Real...