domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Ahorro Familiar adquiere un conjunto de edificios situado junto a la estación de Atocha

Madrid. Ahorro Familiar, compañía presidida por Alfonso de Borbón Escasany, ha adquirido a Coprado Inmobiliaria (sociedad que controla al 50% por Ahorro Familiar tras pagar 20,5 millones de euros en 2005) el conjunto de edificios de oficinas situado en la calle de Ramírez de Prado, 5, por 65 millones de euros. La parcela, delimitada por las calles madrileñas de Ramírez de Prado, Vara del Rey, Bustamante y Juan Martín el Empecinado, próxima a la estación de Atocha, cuenta con 75.247 metros cuadrados construidos y 477 plazas de aparcamiento. Está alquilado al 40% de su capacidad a diversas dependencias del Ayuntamiento de Madrid.

Es la culminación de una operación anunciada hace más de dos meses cuando Ahorro Familiar asumió el préstamo de 69 millones de euros que en su día Eurohypo concedió a Colprado Inmobiliaria. El préstamo será financiado por otro obtenido por Ahorro Familiar por la misma cuantía de la mano de la sociedad francesa del Grupo Axa SCI Venôme Bureaux.

En diciembre de 2009, las dos últimas plantas del inmueble sufrieron un incendio tras una explosión de gas. Un año después, Colprado recibió 13,35 millones de indemnización.

El inmueble era el principal activo de Colprado cuando Ahorro Familiar tomó esa participación en 2005. El reintegro de esta cantidad, por parte de las compañías de seguros Ace Insurance y Chubb Insurance, ha contado con la autorización previa del banco alemán Eurohypo, en su calidad de acreedor hipotecario y cesionario/beneficiario de las pólizas suscritas por Colprado.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...