domingo, 2 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Casi el 80% de las okupaciones se producen antes del fin del verano

Las soluciones tecnológicas, que están en pleno auge, se han convertido en la mejor herramienta para sacar la máxima eficiencia a este tipo de herramientas

El verano de 2022 está suponiendo la recuperación de la normalidad vacacional tras dos años marcados por las restricciones de la Covid-19. Sin embargo, las salidas por vacaciones suponen un panorama de viviendas vacías que, como vienen demostrando los datos, son una gran oportunidad para los movimientos okupas. Las cifras no cesan de aumentar desde 2017 –sin contar el 2020 de pandemia- y la preocupación por probables nuevos casos es notable.

Los meses de verano son siempre una oportunidad para nuevas denuncias por okupación. Los datos del 2021, cuando ya se levantaron las restricciones en algunas etapas del año, reflejaron ese aumento durante el periodo estival. En concreto, según datos del Ministerio de Interior, más del 70% de las okupaciones que se contabilizaron en toda España durante 2021 se produjeron antes del mes de septiembre.

Este escenario de temor para los propietarios, especialmente en Cataluña y Andalucía, principales Comunidades Autónomas afectadas, contrasta con la contratación de servicios de seguridad extra. Y no solo en lo que respecta a la instalación de alarmas, sino a otros elementos que la tecnología ha permitido introducir en el mercado y que suponen una opción puntera en pleno desarrollo de la gestión en remoto.

Un ejemplo de esta innovación tecnológica en el sector de la seguridad es el de Watchman Door, empresa especializada en el desarrollo de cerraduras inteligentes y control de accesos. “Hoy en día hacemos todo con el móvil. Y ese control se puede tener también en aspectos como el de abrir una puerta. Una opción que permite crear diferentes accesos con tan solo un clic o tomar decisiones ante situaciones de emergencia de manera más rápida y eficaz”, indica Laura Gijón, Sales Director de la empresa.

En su caso, la opción que permite reforzar la seguridad es el cerrojo inteligente wBolt. Además de ser invisible para el usuario gracias a su instalación en el interior de la puerta, aumenta la seguridad al avisar al instante de cualquier intento de intrusión en la vivienda. Y al poder integrarse con empresas de alarmas permite advertir a la Central Receptora de Alarmas lo antes posible.

“En verano suele haber un aumento de situaciones de alerta. Por eso, el poder abrir y cerrar la puerta desde el móvil a cualquier conocido que cuide tu casa, o poder saber si alguien ha intentado vulnerar la puerta, dan al usuario una tranquilidad extra durante los periodos vacacionales. Además, le permiten mantener esa seguridad durante el resto del año al tener un cerrojo inteligente manejable de forma remota”, subraya Gijón.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...