miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Comunidad de Madrid impulsa una nueva plataforma logística en Leganés

Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha declarado la urgencia e interés general del proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en el municipio de Leganés que se ubicará en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por el Consorcio Leganés Tecnológico.

La Comunidad de Madrid apuesta nuevamente por los proyectos que suponen la creación de empleo. Por ello agiliza la tramitación urbanística para la implantación de esta nueva plataforma logística en la zona Sur y que de otra manera se demoraría hasta dos años.

Este importante proyecto logístico de última generación ocupará 60.000 metros cuadrados y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área de Madrid metropolitano que incluye los municipios de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, dotado de las más modernas tecnologías para optimizar los procesos y reducir el impacto en la región y en el medio ambiente. En una primera fase supondrá la creación de 450 empleos directos e indirectos y una inversión de 30 millones de euros en tan solo un año.

El proyecto supone la construcción de un almacén de preparación de pedidos multiproducto dotado de sistemas de descarga automáticos de camiones y de un silo automático que permitirá un ágil, preciso y eficiente modelo de gestión (recepción, almacenaje, picking y distribución) de los diversos productos a suministrar al mercado haciendo frente a los crecientes requisitos de calidad y frescura.

En una primera fase se prevé que tenga capacidad para la gestión de alrededor de 16.500 palés y un área de ampliación que permitiría duplicar el nivel de actividad. Además, el centro logístico de distribución contará con su propio “punto verde” de recogida de residuos.

El Gobierno regional considera estratégico para la competitividad del sector industrial el desarrollo de modelos avanzados de logística y la distribución, uno de los objetivos del Plan de Impulso a la Industria (FICAM 2009-2012) y del Plan Regional de I+D+i (PRIDI 2009-2012).
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS