martes, 17 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosManuel Sayagués nuevo Presidente...

Manuel Sayagués nuevo Presidente de A3e, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Madrid. Manuel Sayagués es el nuevo Presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e, tras su elección por parte del Consejo Directivo reunido el pasado 14 de marzo. Sayagués, sustituye en el cargo a Patxi Fernández, que ha estado al frente de la misma durante los dos últimos años. Tal y como establecen los Estatutos de la Asociación, Sayagués permanecerá en el cargo hasta 2013.

Ingeniero de Montes con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito de la eficiencia energética, Manuel Sayagués es el Director Técnico de Energía de ATISAE, además de colaborar como profesor y ponente en distintas Universidades y Centros de formación.

El nuevo Presidente será el encargado de consolidar la Asociación y dirigir su crecimiento en un sector emergente y en constante cambio, “Tenemos importantes retos en A3e para los próximos años, entre ellos destacaría: desarrollar el proyecto formativo-acreditativo, crear la Fundación A3e, mejorar el posicionamiento de la Asociación en el mapa de actores de la eficiencia energética en España, así como  desarrollar la marca A3e y promover la calidad en los servicios prestados para garantizar el crecimiento ordenado y estructurado del sector”, ha manifestado Sayagués tras su nombramiento.

Otro de sus retos será dar cabida en la Asociación a los diferentes agentes del sector, ya que en la última Asamblea General, celebrada el pasado 1 de marzo, se acordó dar la posibilidad de entrada en  A3e a otros tipos de asociados como fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de energía, así como empresas o entidades públicas. Según Manuel Sayagúes “A3e es una Asociación abierta y participativa donde todo el que quiera trabajar y aportar tiene cabida. Debemos ser capaces de involucrar al mayor número de Asociados posible en el funcionamiento de la Asociación”.

El  Consejo Directivo también acordó nombrar a Carlos Urcelay de EFITEK–FCC como Vicepresidente, Julio Devesa de GEYCA ENERGÍA como Tesorero y Darío Pérez de CREARA como Secretario. Serán también Vocales de este nuevo Consejo Directivo, Francisco Celaya (IDP), Miguel Gálvez (INERSUR), Javier Mañueco (SINCeO2), Esteve Maneja (LAVOLA) y Sergio Saiz (TECNALIA).

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e, en la actualidad cuenta con 50 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores, que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...