El hospital de Olot, construido por Sacyr, premiado en la Beyond Building Barcelona-Construmat 2015

La 16 edición de los Premios Beyond Building Barcelona-Construmat 2015 ha galardonado al hospital de Olot (Girona), realizado por Sacyr Construcción, en la categoría de Edificación de obra nueva y Rehabilitación.

El Hospital de Olot, diseño de los arquitectos Ramón Sanabria y Francesc Sandalinas y de la proyectista Lidia Planas, también atiende a la comarca de la Garrotxa dando servicio a 55.000 habitantes. El centro, que se puso en servicio en noviembre de 2014, está situado en un entorno forestal inmejorable, con magníficas vistas, en las afueras de la población de Olot, se proyectó como un edificio horizontal y escalonado adaptándose a la topografía natural del terreno.

El centro hospitalario tiene una superficie de 27.551 m², está compuesto por tres plantas que albergan 160 camas de hospitalización, 5 quirófanos, 3 salas de procedimientos, 4 salas de partos y neonatos, 28 boxes UCSI y hospital de día, 28 boxes de urgencias, 14 puestos de hemodiálisis, 45 consultas externas, zona de diagnóstico por imagen, laboratorio clínico, rehabilitación, servicios generales (salón de actos, zonas comerciales, comedor y cafetería, lavandería, etc), entre otros.

Los premios, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), recibieron 139 candidaturas, diez más que en la edición de 2013 y se entregaron el pasado jueves 21 de mayo en el Roca Gallery de Barcelona.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...