martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosFicon 2010: Topográfia, Observatorio...

Ficon 2010: Topográfia, Observatorio de la Vivienda y Suelo, Carreteras y Proyectos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía ha ofrecido una jornada técnica sobre obras lineales y una Exhibición Laser Escaner de Tuneles y Microdón

FICON ha acogido una jornada técnica sobre obras lineales con el programa CLIPW, a cargo de TOOL S.A.

Las aplicaciones informáticas actuales no sólo nos ayudan en la tarea del desarrollo de las infraestructuras a lo largo y ancho del territorio, además son necesarias para entender los diferentes procesos en la Ingeniería Civil necesarios para llegar a la consecución de éste desarrollo.

El software que TOOL S.A desarrolla desde 1983 se encuentra en la vanguardia de dichos procesos y gestiones. Numerosas empresas punteras de paises como Portugal, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Canadá, USA, Polonia, Grecia, Irlanda, etc. han confiado en las prestaciones y el soporte técnico que TOOL ofrece a sus Clientes.

En ésta jornada se han abordado las fases de diseño, ejecución y control de una obra lineal y su integración con el gestor de proyectos Sispre que permite generar los documentos económicos del proyecto.

Se han analizado los diversos Modelos Digitales del Terreno que podremos utilizar, desde pequeñas zonas hasta países enteros, y la importancia de los mismos en la obtención del óptimo resultado final. El papel que juega la Georreferenciación y la ayuda mediante la utilización de Ortofotos, no sólo en nuestra zona de afección si no en amplias zonas para facilitar el estudio de las conexiones presentes y futuras entre las infraestructuras.

También se ha explicado la importancia de la interconexión y gestión de los Grupos de Ejes que intervienen directamente en la definición de nuestro proyecto, ya sea para su mejor control y diseño como para estudiar y separar claramente los procesos y las fases constructivas. Se han presentado diversas tipologías de obras diseñadas y/o construidas con Clip como carreteras, ferrocarriles, canales, túneles, aeropuertos, circuitos de velocidad, etc. Se realizará un análisis y compensación de las Explanaciones y Movimiento de Tierras, con el consiguiente estudio económico y su impacto en el territorio, factor clave en la contribución a un desarrollo sostenible.

Finalmente se ha presentado la información analítica y gráfica (presupuestos, anejos, diagramas, listados y videos) generados por las aplicaciones informáticas Clip y Sispre desarrolladas por Tool desde hace más de veinticinco años.
Más tarde, Miguel A. Ruiz, de Lambert Consultores, ha llevado a cabo una Exhibición Laser Escaner de Túneles y Microdón. En constante evolución tecnológica, estos dos equipos son un expectacular muestra, de lo que nos deparará en el futuro las técnicas de de captura de datos espaciales. Y más allá de la Topografía se abre un campo de posibilidades en cuanto a soluciones que pueden aportar a la sociedad.

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha presentado el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Extremadura

El Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, en primer lugar ha querido contextualizar esta presentación en el tiempo actual que atravesamos, “tiempos dificiles”, pero es ahora en estos momentos, indicó, cuando hay “que poner todo lo que este en nuestras manos para plantear y apostar por medidas e instrumentos que nos ayuden en la gestión del día a día, de nuestras empresas y nos transmitan confianza en el futuro contando con todos los medios posibles en el presente”.

Así, ha explicado que la Consejería de Fomento inició las gestiones para realizar en esta feria un salón “Low Cost” de viviendas en stock, pero que se consiguieron los resultados esperados, algo que dió “confianza” ya que dentro de la situación complicada del sector inmobiliario, Extremadura presenta singularidades que la hacen distinta al resto de España, la apuesta por la vivienda protegida, las políticas de suelo, etc, son algunos ejemplos.

El consejero ha presentado este Observatorio como “un aliado al servicio de los intereses colectivos de todos”.

A este observatorio podrán acceder a través de la página web de la consejería de fomento. Según ha explicado Quintana, el Observatorio pretende ser una herramienta que informe, sea útil, aporte transparencia, dé seguridad y a la vez sea punto de encuentro. El observatorio de Vivienda y Suelo de Extremadura aportará información al sector orientada en varios frentes, dispondrá de datos estadísticos de vivienda y suelo procedentes de distintas fuentes que podrán servir para evaluar las políticas, orientar al sector, aportar resultados de las medidas adoptadas, conocer datos de la oferta y la demanda en nuestra comunidad, el perfil económico de los demandantes, etc.

Abengoa Solar ha informado sobre las “Cubiertas Solares Fotovoltaicas: Una Opción de Presente”

D. Enrique Iranzo Martín, Director del Departamento de Grandes Cuentas Cubierta PV (Fotovoltaica), multinacional española sector energético, perteneciente al Grupo Abengoa y especializada en la promoción y gestión integral de Energías Solar PV, ha hablado sobre la situación internacional y nacional de la energía  solar, del marco regulatorio español y su aplicación al sector empresarial, sobre las tecnologías desarrolladas sobre cubiertas e idoneidad y sobre la visión económica y financiera de los proyectos: rentabilidad.

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha organizado la jornada técnica “Los Firmes  de Carreteras y su relación con la seguridad.

En ella han participado el Ilmo. Sr. D. José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, Director General de Infraestructuras y Agua de la Junta de Extremadura.
D. Jorge Miganjos, de OHL, del Comité Técnico de ATC, ha hablado sobre la sección transversal de la carretera, un diseño para la seguridad y Alberto Bardeci Orue-Echeverría, del Departamento de Ingeniera Civil, Caminos y Aeropuertos de Asphalt Manager Repsol –YPF, sobre aportaciones de los productos bituminosos a las secciones estructurales del firme y obras de fábrica.

La Fundación Laboral de la Construcción ha impartido una charla en FICON sobre el pasado, presente y futuro del sector de la construcción

Dª Pilar Acosta Llera, Presidenta de la Federación de empresarios de la Construcción de Cáceres, ha realizado un  análisis de la situación actual y futuro de la construcción y promoción en Extremadura. Así como de las tendencias del mercado  en Extremadura para promotores y constructores. También ha abordado la problemática actual del sector de la construcción en Extremadura.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...