jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España Marruecos

Madrid. España no quiere dejar pasar la oportunidad que supone los importantes programas de reforma que Marruecos tiene proyectados en múltiples sectores de actividad. Energías renovables, tratamiento de aguas, componentes de automoción, logística y agroindustria son sectores prioritarios en los que se va a centrar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España Marruecos, que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza en Casablanca los próximos 26 y 27 de junio.

Por ello, de cara a preparar el evento con garantías de éxito y poder cerrar el mayor número de contratos posibles, la próxima semana se van a llevar a una ronda de seminarios de la mano del Consejero Comercial de España en Casablanca, Bruno Fernández Scrimieri, en los que analizará las oportunidades de negocio para las empresas españolas en estos sectores.

Marruecos ha experimentado, en los últimos años, un proceso de modernización y crecimiento económicos impulsados por la negociación de una amplia red de acuerdos de libre comercio y por la puesta en marcha de importantes programas de reforma de los principales sectores de actividad de su economía. Las empresas españolas deben aprovechar el dinamismo y apertura del mercado alauita para el desarrollo de sus actividades comerciales con el mismo.

El 16 de abril, en Barcelona, el seminario estará dirigido al análisis de las energías renovables y el tratamiento de aguas, materias en las que España es líder a nivel internacional. El Gobierno de Marruecos ha diseñado un programa en que estima que para 2020 el 42% del total de suministro eléctrico obtenido en el país proceda de fuentes de energías limpias.

En Zaragoza, el 17 de abril, el seminario está dirigido a explicar las oportunidades de negocio en los sectores de agroindustria, componentes de automoción y logística. El sector industrial, el de mayor peso en el país después del sector servicios, está inmerso en una reforma de profundo calado encaminada a reducir la tradicional dependencia de la economía de los sectores de la agricultura y la minería.

Entre las iniciativas recientes de reforma del sector industrial, destaca el conocido como Plan Emergence, lanzado en el año 2005 para promover un sector industrial moderno y competitivo. Un lugar preferente ocupa la Logística, sector clave para la inserción de Marruecos en la corriente internacional de bienes y servicios pero que en la actualidad aún no está desarrollado.

En cuanto a la agroindustria, el sector ha tomado posiciones por parte de las empresas extranjeras en el que las empresas españolas pueden aportar su experiencia, ganar cuotas en el mercado local y mejorar su competitividad de cara al suministro de los mercados de la Unión Europea.

Por último, el 18 de abril en Sevilla se abordarán las energías renovables y el sector agroindustrial y el 19, en Madrid, se tratarán los sectores energéticos y tratamiento de aguas.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...