lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El 63% de las viviendas acabadas en Barcelona en 2011 eran protegidas

Barcelona. La ciudad de Barcelona ha acabado 1.154 viviendas protegidas en el último año, el 62,8% del total de viviendas finalizadas en la ciudad durante el 2011, una cifra que supone un incremento del 24,6% respecto al año anterior, según datos del informe ‘Cifras de Viviendas’ publicado por el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMVB). Este informe también revela que en el 2011 se otorgaron 734 licencias para vivienda protegida, el 35,5% sobre el total de licencias concedidas en la ciudad.

Las adjudicaciones de vivienda protegida han aumentado un 64,6% durante el 2011. Se han otorgado 1.546, de las cuales 1.002 corresponden a obra nueva, 406 a segundas adjudicaciones y 138 a viviendas para emergencias.

En cuanto a la actividad del Patronato Municipal de la Vivienda, hay 1.044 viviendas en construcción, 550 en estudio y se han entregado 390. El parque gestionado es de 5.828 unidades.

Por otro lado, el informe también apunta que tras cuatro años de caídas continuadas en la construcción de viviendas en la ciudad, se observa una cierta estabilización. “Dentro de esta reducción, se mantiene un porcentaje muy alto de vivienda protegida. Además, el Patronato Municipal de la Vivienda está sano y va construyendo, no como otros operadores, y esta es una buena noticia”, explicó el gerente del PMHB, Antoni Sorolla.

Respecto al comportamiento del mercado inmobiliario, las operaciones en el mercado de compraventa se sitúan en el punto más bajo desde el estallido de la crisis financiera. Así, el número de transacciones inmobiliarias ha disminuido en un 37,1% respecto al año anterior, pese a las medidas de estímulo de la demanda.

En el 2011 ha continuado el descenso de precios tanto en obra nueva como en segunda mano: entre el 7,4% y el 10% en obra nueva y entre el 8,1% y el 11,3% en segunda mano. En cambio, en el mercado de alquiler los precios se han moderado en el 2011 y tan sólo registran una ligera caída media del 1,9%.

Por distritos, en Sarrià-Sant Gervasi es donde los precios son más elevados y Nou Barris es el distrito donde se encuentran los precios medios más bajos. En el Eixample es donde más contratos de alquiler se han realizado.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...