sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosEstadísticasCastilla-La Mancha alcanza los...

Castilla-La Mancha alcanza los 2,5 pisos protegidos acabados por cada 1.000 habitantes

Toledo. Durante la firma de un convenio de colaboración con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), de cara a establecer líneas de trabajo y cooperación respecto a la aplicación de la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha aprovechado para hacer referencia a la estadística publicada por el Ministerio de Fomento de la que se desprende que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en número de viviendas protegidas terminadas, con un dato de 2,5 por cada mil habitantes, frente a una media nacional de 1,2, más del doble.

Además, según esta estadística los datos de 2010 suponen el mayor número de viviendas protegidas terminadas de los últimos quince años y suponen el 48% por ciento de todas las viviendas, incorporando las libres. Esta estadística, ha asegurado el consejero, muestra la tendencia del sector de la construcción de construir vivienda protegida, por lo que las políticas de vivienda están dando sus frutos.

Respecto al convenio firmado, ha explicado el consejero, “se han definido líneas de colaboración cuya principal finalidad es tener un conocimiento claro de la oferta y la demanda de vivienda protegida que existe en la región”. De esta forma, los promotores y constructores obtendrán información precisa sobre el tipo de demanda y la distribución geográfica de los demandantes para saber hacia dónde orientar sus actuaciones. Y, por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha conocerá las distintas promociones que está realizando la iniciativa privada para hacérselas llegar a los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha.

Además, se ponen las bases de una adecuada comunicación entre oferta y demanda de vivienda con protección pública, con la que dar cumplida satisfacción a los objetivos de la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha.

También, siempre con este objetivo de divulgación, se organizarán jornadas dirigidas a las empresas de la construcción para dar a conocer la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha y otras iniciativas que pudieran desarrollarse de mutuo acuerdo.

En este sentido se constituirá una Comisión Mixta, integrada por dos personas de la Dirección General de la Vivienda y otras dos designadas por FERECO, que se encargará de resolver e interpretar cuantas incidencias o dudas surjan a lo largo del desarrollo del convenio.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...