InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoAragón reordena más de...

Aragón reordena más de 34.000 hectáreas para abordar la concentración parcelaria

Zaragoza. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón está a punto de iniciar los trabajos de concentración parcelaria en 13 términos municipales de la Comunidad Autónoma  que afectarán a 34.420 hectáreas.

La inversión total prevista que acometerá el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente alcanzará los 17.557.755 euros, de los cuales una partida de 3.001.057 euros está previsto que se ejecute durante el presente ejercicio.

Los municipios en cuyos términos municipales se van a realizar estas concentraciones parcelarias son los siguientes:

Albalatillo.-  Plan de Obras y Mejoras Territoriales de de la Huerta Vieja de Albalatillo (Huesca). Se concentrarán 357 hectáreas con un coste de más de 600.000 euros.

Alberuela de Tubo.- Proyecto de Obras de la Zona de Regadío de parte de los Sectores IX y X del Canal del Flumen en Alberuela de Tubo (Huesca). La inversión en 609 hectáreas de la comarca de Monegros es de unos 790.000 euros, aproximadamente.  

Alcubierre.- Plan de Obras y Mejoras Territoriales de la Zona de CP de Carácter Privado del  Sector VIII de Alcubierre (Huesca). Más de medio millón de euros para cubrir unas 590 hectáreas.
Ballobar.- Proyecto de de Obras en Ballobar (secano). El importe es de más de 2.400.000 euros para casi 12.000 hectáreas.

Fraella.- Proyecto de Obras de la Concentración Parcelaria de Fraella, en término municipal de Grañén (Huesca) Fase II. La concentración de 532 hectáreas recibirá una inversión superior a 370.000 euros.

Huerto.- Plan de Obras en la zona del Sector XXXV-bis del Cinca en Huerto y Salillas. Unos 980.000 euros, aproximadamente, cubrirán la reestructuración de las 870 hectáreas de Huerto.

Marcén.- Proyecto de obras de la Concentración Parcelaria de Marcén, en el término municipal de Lalueza (Huesca) Fase II. Más de 500.000 euros de inversión para una superficie de 845 hectáreas.

Orós Alto.- Proyecto de caminos y desagües en Orós Alto, en el término municipal de Biescas (Huesca). Este núcleo, perteneciente al municipio de Biescas, recibirá más de 100.000 euros para las 75 hectáreas proyectadas.

Alcañiz.- Proyecto de caminos de la ZCP del Canal Calanda-Alcañiz, Primera Parte, 2ª Fase (Teruel). En este caso serán 3.135 hectáreas las concentradas con una inversión aproximada de 2,3 millones de euros.

Lagueruela.- Proyecto de obras y mejoras territoriales de Lagueruela (Teruel). Las 1.460 hectáreas necesitarán una inversión de 970.000 euros.

Pozuel del Campo.- Proyecto de obras en Pozuel del Campo. Se invertirán 1,8 millones de euros en una superficie de 1.927 hectáreas.

La Almolda.- Plan de Obras en La Almolda. Más de 9.300 hectáreas forman parte del proyecto de esta localidad zaragozana que recibirá 5,7 millones de euros aproximadamente.

Torralba de los Frailes.- Proyecto de apertura de caminos y replanteo de fincas de reemplazo en Torralba de los Frailes (Zaragoza). La reconversión de 2.948 hectáreas va a necesitar unos 190.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...