jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Valencia aboga por un acceso ferroviario al puerto en el marco del Corredor Mediterráneo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha hecho una valoración «positiva» de la intención de la Generalitat de realizar una reunión para fijar los criterios del desarrollo del Puerto de Valencia.

Según ha indicado Ribó, «el Puerto tiene que hacer una apuesta decidida por la descarbonización y el transporte ferroviario. El acceso norte debe hacerse teniendo en cuenta que Valencia es un nodo fundamental del corredor mediterráneo y, por tanto, la solución del acceso norte debe estar integrada dentro de este nodo, o dicho de otro modo, dentro del corredor mediterráneo».

En definitiva, el alcalde ha reafirmado su propuesta para el acceso norte al Puerto que, según ha indicado, «compagina el respeto al medio ambiente con el desarrollo económico de la ciudad».

La propuesta de Ribó supone construir un acceso norte al Puerto que sea de carácter ferroviario y que esté acompañado de la creación de una estación intermodal en Sagunto que evite la duplicación del número de camiones que circulan por el entorno del puerto.

Además, esta opción, según ha dicho el alcalde, «supondría un impulso claro y definitivo al Corredor Mediterráneo, al túnel pasante, el soterramiento de vías y al Parque Central que tanto tiempo venimos reclamando los valencianos y valencianas».

Ribó ha valorado «muy positivamente» la reunión anunciada por el conseller Arcadi España, ya que «caminar hacia esta solución significa aproximarnos al modelo de Europa, donde ya funcionan diferentes experiencias para utilizar únicamente el tren con el objetivo de evitar la contaminación. Pensamos en el tren porque es el vehículo del futuro y es el que se está imponiendo en Europa; porque es lo que necesitamos en Valencia y creemos que tenemos que vincularlo a un corredor, el Corredor Mediterráneo, que es imprescindible desarrollar».

El alcalde ha añadido que «la propuesta que tenemos es muy sencilla. Sabemos que el acceso norte supone un aumento de la producción del Puerto y nos parece positivo, pero también sabemos que a la vez conlleva problemas medioambientales, y eso es lo que debemos analizar y tenemos que evitar. Creemos que es importante la reunión planteada por la Generalitat y se puede aprovechar para buscar soluciones en positivo. Creo que podemos hablar de utilizar el túnel de Serrería para aumentar la capacidad productiva del Puerto y, al mismo tiempo, minimizar el impacto medioambiental de la ampliación».

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...