viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Otros 26 millones para las obras que permitirán la llegada de la Alta Velocidad a Barajas

Madrid. El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a realizar una inversión de 26,1 millones de euros más para llevar a cabo la ejecución de las obras del acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, destinada a la adaptación, para la llegada de la Alta Velocidad, de las actuaciones en ancho convencional que ya están en marcha.

Con esta actuación, se da un paso más para la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto de Madrid-Barajas, tal y como anunció el Ministro de Fomento, José Blanco el pasado 6 de noviembre de 2009.

Además, la inversión aprobada se suma a los más de 23 millones de euros ya destinados para este fin. En total, el Ministerio de Fomento está invirtiendo más de 216 millones de euros en este nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se actúa en la estación de Barajas T4 modificando las estructuras existentes en los accesos a la estación, adaptando los andenes actuales y reorganizando los accesos desde la Terminal a los andenes y los accesos actuales.

Se amplía la plataforma existente entre Chamartín y Hortaleza y se adecúa la playa de vías en Hortaleza permitiendo, tanto, la futura incorporación de una vía de ancho UIC, como la conexión de la red convencional con la de UIC en una vía de ancho mixto en el túnel al aeropuerto. Se incorporan los sistemas de seguridad y protección de los viajeros.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...