lunes, 27 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Iberdrola y Gamesa dan por concluida su alianza estratégica en la promoción de parques eólicos

Madrid. Las compañías Gamesa e Iberdrola han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante sendos comunicados, que han suscrito un acuerdo en virtud del cual dan por concluido la alianza estratégica  que mantenían en el ámbito de la promoción de parques eólicos desde 2008, debido a la coyuntura económica mundial, que ha modificado las condiciones del mercado, así como a la variación del sesgo de la actividad que cada una de estas empresas quiere dar a esta actividad en el futuro.
 
Dicho acuerdo estratégico, que fue inicialmente suscrito el 13 de junio de 2008 y modificado el 23 de septiembre de 2009, establecía una serie de opciones cruzadas sobre determinados parques eólicos de Gamesa en España y en distintos países de Europa, así como la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente el negocio de promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos en los mismos territorios.

En cualquier caso, Gamesa e Iberdrola, líderes mundiales en sus respectivas áreas de actividad, esperan poder continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico, como lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 15 años en diferentes mercados internacionales.

El acuerdo estratégico fue suscrito por Iberdrola Renovables, S.A., Gamesa Energía, S.A. Unipersonal y Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (“Gamesa”). Con motivo de la fusión por absorción de Iberdrola, S.A. (como sociedad absorbente) e Iberdrola Renovables, S.A. (como sociedad absorbida), Iberdrola, S.A. ha pasado a ser parte del acuerdo estratégico.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los contratistas del sector público demandan más seguridad jurídica ante la subida de precios

En una jornada organizada por Herbert Smith Freehills en colaboración con...

Los inversores institucionales recurren a las infraestructuras y los activos privados

Encuesta EQuilibrium a Inversores Institucionales Globales de Nuveen El 56% considera que...

La Dirección General de Costas aprueba el proyecto de La Térmica, el residencial más relevante de Málaga

El proyecto combinará múltiples usos, incluyendo la construcción de 870 viviendas,...

Casa Sophia: una de las viviendas más sostenibles de España

Ubicada en Guadalix de la Sierra (Madrid), ha sido construida con...

La industrialización como la solución ante la falta de mano de obra

WIRES (Women in Real Estate Spain) ha celebrado el evento “Industrialización...

¿Será la autopromoción inmobiliaria la tendencia de 2023?

Los precios en los que hoy en día se están vendiendo...