miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Enorme potencial de India en el campo de las infraestructuras

Madrid. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en India que las empresas españolas se han convertido en referencia mundial en el sector de las infraestructuras y les ha ofrecido todo el apoyo institucional del Gobierno para acceder a los proyectos que se van a desarrollar en este país. Pastor se encuentra en India acompañando a S.M. El Rey en viaje oficial, junto a los ministros de Exteriores, Industria y Defensa y una delegación de empresarios españoles.

En su intervención ante el ministro jefe de Estado de Maharastra y, posteriormente, en el foro “Invest in Spain”, Pastor ha señalado que las empresas españolas son conscientes del enorme potencial de India en el campo de las infraestructuras. En concreto, la ministra se ha referido a los planes de desarrollo del Estado de Maharastra, el segundo estado más populoso de la India, cuya capital, Mumbai, es el centro económico del país.

En este sentido, ha afirmado que las empresas españolas pueden contribuir con su experiencia en proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Maharastra, como la línea de 650 km de ferrocarril de alta velocidad entre Pune-Mumbai y Ahmedaba, los planes para integrar todos los modos de transporte en las ciudades, el desarrollo de la aviación en el Estado o los proyectos en la red de alta capacidad.

La ministra también se ha referido a las grandes oportunidades que se presentan para un sólido ‘partenariado’ económico en el campo de las infraestructuras tras la importante inversión anunciada por el Gobierno de la República de la India en los próximos cinco años bajo el Plan Nacional.

“Somos muy conscientes de que ha habido un enorme avance en infraestructuras en India y que en los próximos años se emprenderán esfuerzos aún más importantes en este campo”, ha afirmado la ministra.

Las empresas españolas ocupan los primeros puestos en el campo de las infraestructuras, ha resaltado Pastor, quien ha recordado que siete de las diez empresas líderes mundiales son españolas.

Por ello, ha invitado a las autoridades indias a visitar la red de infraestructuras española. “Nuestra red de alta velocidad es hoy día la segunda mayor del mundo y en el sector de carreteras España tiene la red de alta capacidad mayor de Europa. Trabajando en el desarrollo de estos grandes proyectos las empresas españolas han adquirido una experiencia única que las han convertido en una referencia mundial en el sector”, ha agregado.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...