lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El futuro de los fondos de cohesión y la red transeuropea de transportes

Murcia. El presidente de la Comunidad de Murcia y presidente del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, ha abordado el futuro de los Fondos de Cohesión y de la red transeuropea de transportes con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Tras esta reunión, que supone el primer encuentro protocolario entre ambas instituciones europeas tras la reciente designación de Valcárcel como presidente del Comité de las Regiones, hace tan solo cuatro días, el jefe del Ejecutivo destacó su interés en que Europa desarrolle “políticas de cohesión económica, territorial y social” como instrumentos de la “solidaridad que da sentido y contenido a la Unión Europea”.

Así, explicó que “aunque en la Unión Europea en estos momentos hay dificultades económicas para todos, quizá por ello, más que nunca, es precisa una apuesta decidida por parte de la Comisión Europea respecto de la cohesión económica, territorial y social, porque es un instrumento de solidaridad que da sentido y contenido a la Unión Europea”. “Aquí no puede haber quiebra ni desmayo, no puede haber un paso atrás”, incidió Valcárcel.

El presidente del CdR trasladó que “tras éste primer planteamiento, la respuesta de Durao Barroso no se ha hecho esperar”, y avanzó que institución que representa Barroso “está plenamente convencida de que éste es un instrumento al que no se va a renunciar por ninguna razón”.

Igualmente, en este primer encuentro, Valcárcel trasladó a Durao Barroso su interés por el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte y el Corredor Mediterráneo. “Hemos hablado de este tema y hemos incidido en que no haya relajación a la hora de plantear políticas y recursos económicos a favor de estas infraestructuras”, manifestó Valcárcel.

En este sentido, el presidente regional reiteró que, aunque estamos en una situación económica “muy complicada”, el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte “en la parte que conviene al interés nacional y de la Región de Murcia, así como al otras tantas regiones, como es el Corredor Mediterráneo, sigue siendo muy importante”.

El responsable del CdR también se mostró a favor de una “mayor visibilidad” de la institución del Comité de las Regiones, ya que “parece necesario que pueda haber una mayor presencia y una relación más fluida con otras tantas instituciones del ámbito europeo, como la propia Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...