sábado, 24 febrero 2024

Bilbao finaliza las obras de consolidación y reparación de sus muelles

Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao afronta la fase final de las obras de reparación y consolidación de los muelles de Bilbao. Así, el Consistorio bilbaíno ha terminado y abierto ya los distintos tramos que han sido objeto de obras, con una sola excepción: el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a las rampa de Uribitarte y el Museo Guggenheim, que continuará en ejecución hasta finales del mes de agosto.

En esta parte, al retirar el muelle para proceder a su reparación, se observó que el muro de contención, que quedaba al descubierto, presentaba un importante desplome, por lo que era necesario darle una mayor seguridad y estabilidad, más si cabe teniendo en cuenta la cercanía del tranvía.

Para ello, se ha realizado un refuerzo adicional con micropilotaje, lo que ha supuesto una actuación extra en el tramo que era absolutamente imprescindible para garantizar la seguridad en este espacio.

- Advertisement -

De esta forma, el Ayuntamiento ha realizado las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad adecuada a los nuevos usos de la ría, en las zonas que el informe previo describía como de mayor necesidad de actuación.

El objetivo era que los muelles se renovaran y reforzaran para que puedan soportar una carga de hasta 2000 KG/m2, lo que significa que un camión de bomberos puede ya transitar por estos muelles con seguridad.

Las obras se han realizado durante 6 meses en 4 tramos diferentes, y han supuesto una inversión presupuestaria total de 9.858.299,38 euros, cantidad aportada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...