sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Asturias reactiva la elaboración de su nuevo Plan de Carreteras, suspendido al final de la pasada legislatura

Asturias. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha reactivado el contrato para la redacción del nuevo Plan de Carreteras, que había comenzado a elaborarse con el Gobierno anterior.

Si bien, en su comparecencia en la Junta General del Principado, el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, explicaba la intención de redactar un nuevo Plan, una vez vista la situación económica y el importante recorte presupuestario que es necesario acometer, y tras un estudio a fondo por la parte del equipo de la Consejería de Fomento, se ha llegado a la conclusión de que la mejor solución en el momento actual es la de reactivar el contrato de redacción para el nuevo Plan de Carreteras, que había quedado suspendido a finales de la pasada legislatura. De esta forma, la empresa que había comenzado los trabajos reiniciará la redacción del nuevo documento.

El texto base del antiguo Plan recogía obras que están en ejecución, por importe de 220.711.145,14 millones de euros; también un grupo de actuaciones comprometidas en el Plan 2000-2010, que están pendientes de realizar, por valor de 542.998.821 millones de euros; y otras actuaciones comprometidas pero no incluidas en el Plan 2000-2010, por importe de 257.139.953 millones de euros. Además, se incluye un grupo de actuaciones necesarias por valor de 601.473.605 millones de euros y, por último, un apartado de obras desestimadas, que alcanzan los 913.417.275 millones de euros.

Con este punto de partida, la prioridad del actual Ejecutivo es avanzar en la redacción del Plan con los siguientes planteamientos: ejecutar las obras sin terminar; poner en marcha los ejes de comunicación previstos en el programa electoral de Foro Asturias, partido que sustenta al Gobierno, y definir la relación de actuaciones definitivas del nuevo Plan, que se determinarán tras escuchar a los alcaldes asturianos  y sectores implicados en la materia. La propuesta final será elevada al Consejo de Gobierno en cumplimiento de las previsiones de la vigente Ley de Carreteras.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...