jueves, 29 septiembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

VÍA ÁGORA, una de las dos promotoras que registraron su huella de carbono de 2021 en el MITECO

La compañía, que ha presentado este año su política de sostenibilidad, tiene como objetivo minimizar la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética de la organización

VÍA ÁGORA es una de las 15 compañías inmobiliarias que ya han registrado la huella de carbono de su organización (Alcance 1+2) en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del MITECO. De estas 15, solo dos registraron la huella de carbono de su organización el pasado año 2021, siendo la promotora inmobiliaria VÍA ÁGORA una de ellas.

En total, 2.597 empresas de diferentes sectores productivos han registrado este dato, de las que tan solo 15 pertenecen al grupo de “actividades inmobiliarias”.

VÍA ÁGORA ha registrado la huella de carbono de los dos últimos años, 2020 y 2021. La huella de carbono de 2020 fue de 15 t CO2 eq y de 0,6 t CO2 eq por persona. El pasado 2021 la huella de carbono de la organización se incrementó un punto, 16 t CO2 eq pero se redujo a 0,2 t CO2 eq por persona.

El cálculo de la huella de carbono es voluntario y genera grandes beneficios ambientales, sociales y económicos. Entre ellos, cabe destacar la lucha contra el cambio climático, la reducción de los costes energéticos y la mejora de la eficiencia energética.

Tras este cálculo, VÍA ÁGORA está llevando a cabo un plan de mejora con dos objetivos prioritarios, reducir su huella de carbono total y mejorar su eficiencia energética. Desde 2020 la compañía ya consume energía 100% renovable y actualmente está trabajando en la optimización del sistema de climatización, en la iluminación, y en otras medidas de sostenibilidad.

Con la mirada puesta hacia un futuro más respetuoso con el entorno, la misión de VÍA ÁGORA se fundamenta en diseñar y crear desde la sostenibilidad espacios funcionales pensados para mejorar la calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS